Fórmula1

Carrerón de Sainz Jr. lo deja sexto en Rusia. Hamilton y Mercedes siguen reinando en Sochi

Carlos Sainz Jr. completó una brillante carrera luego de una excelente pole position en la que salió quinto, gracias a una penalización de Max Verstappen por cambiar de motor.

El piloto de Madrid tuvo una largada casi perfecta, en la que, incluso, casi supera a Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes.

“A Bottas le había pasado y luego con Hamilton había que intentar atacar, sobre todo para que no te ataquen por detrás. A las salidas hay que ir siempre al ataque, eso es lo que hice en Singapur y lo que he vuelto a hacer aquí. Bien, porque luchar con los Ferrari y los Mercedes en las salidas son buenas noticias para nosotros “

El hombre de McLaren demuestra cada día de lo que está hecho (EFE)

La victoria

Lewis Hamilton y Mercedes se reencontraron con el triunfo luego de una corta sequía de tres carreras, en el post vacaciones de la categoría.

El británico aprovechó una mala estrategia de la Scudería Ferrari para pasar adelante en la grilla y dominar el Gran Premio, aunado también a la protección que recibió de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El birtánico conquistó su triunfo 82, quedando a nueve del mítico Michael Schumacher (LAT Images)

En tercer lugar ha llegado Charles Leclerc, desconcertado, tras una estrategia rara que lo privó de otro triunfo en su corta pero brillante etapa en Ferrari.

Sebastian Vettel abandonó luego de tener problemas en su unidad de potencia. Además, el alemán adelantó a Leclerc al principio de la justa, pero la orden de equipo era dejar pasar a su compañero, algo que el cuatro veces campeón del mundo se negó a hacer, no directamente, pero si con excusas vuelta tras vuelta para no ceder la posición.

El latino

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó un puesto por detrás de Sainz Jr. (séptimo), quien mantuvo un ritmo constante y sólido para tener neumáticos suficientes para afrontar el resto de la carrera.

“Fantástica, fantástica carrera. Creo que una de las mejores carreras que puedo recordar, fue perfecta”.

El de Racing Point ha terminado en los puntos desde las últimas cuatro carreras, excepto en Singapur, en el cual se retiró por problemas de motor.

Próximo reto

Ahora, la próxima cita será dentro de dos semanas, cuando la Formula 1 visite al Gran Premio de Japón, desde el circuito de Suzuka.

Botón volver arriba