CompeticiónNovedades

Carrera 1 SBK Donington: Rea gana y lidera el campeonato mundial

En la pista húmeda Tom Sykes y Leon Haslam suben al podio. Álvaro Bautista cae mientras estaba quinto y perdió el campeonato

La primera carrera del fin de semana de Donington se archiva con un resultado sorprendente. La victoria de Jonathan Rea, quien vuelve a la cima de la clasificación del campeonato, con la complicidad de la caída de Álvaro Bautista. Terminó en el suelo mientras estaba en la quinta posición.

Fue una carrera llena de giros. Se corrió en mojado, Jonathan Rea tomó la delantera en la primera vuelta, y nunca perdió el control de la carrera, conquistando una victoria aplastante, la número 76 de su carrera.

El campeón defensor, de hecho, se presentó bajo la bandera a cuadros con 11 segundos y 3 décimas por delante de su primer perseguidor, Tom Sykes. Quien a su vez recortó una brecha de 11”7 a Leon Haslam. Una vez más demostró su valor en mojado.

 

Imagen relacionada

La Carrera

Al comienzo, Rea tomó la delantera en la primera curva y al final de la primera vuelta ya tenía una segunda ventaja, seguido por Tom Sykes que siempre estaba detrás de él. Mientras que el tercer lugar en las primeras etapas de la carrera se disputaba entre Loris Baz y Leon Haslam.

Mientras tanto, Rea comenzó a dar vueltas rápidas, y después de ocho vueltas ya tenía 7 segundos de ventaja.

Durante las primeras diez vueltas de la 23a carrera, Álvaro Bautista, quien comenzó desde la sexta posición en la salida, jugó en el quinto lugar, detrás de Haslam primero y luego Baz, en una fila con Alex Lowes.

Botón volver arriba