CompeticiónDakar

Carlos Sainz rebasa a sus rivales por 18 minutos

Carlos Sainz se impuso en la recortada etapa 10 del Dakar, y volvió a distanciar a sus rivales

Después de una lucha por una diferencia de segundos Carlos Sainz logra superar con 18:10 sobre Al Attiyah y 18:26 sobre Peterhansel, en la etapa 10 de Dakar 2020.

Mientras Sainz se mantiene en la punta Alonso se aleja del Top 10 y baja al puesto 14 tras un accidente al caer de la cresta de una duna.

La dupla Sainz – Cruz, lucen imbatibles sobre todo en los 223 kilómetros de la 10 atapa de Dakar 2020.

(RTVE)

El tiempo de una intensa ventisca y el revoloteo de los helicópteros sobre los corredores no fueron buenos compañeros de los pilotos en esta 10 etapa, sin embargo los españoles lograron superar estos contratiempos, no así el quatari Al Attiyah que se alejo más de 18 minutos de los líderes tras sufrir problemas con su coche.

La entrega del roadbook indicaba 608 km sin embargo una vez terminada la fase se contabilizó por cronómetro 534 kilómetros dunas adentro en Haradh, Arabia Saudita.

Con unos 53 primeros kilómetros de enlace, los siguientes 223 de la parte especial que los introducían a las 123 horas de neutralización para dividir la jornada, compitiendo entre dunas nivel 1, los pilotos españoles lideraron la carrera luego de una quinta posición de salida para lograr superar a sus fuertes rivales Al Attiyah y Peterhansel al llegar al kilómetro 87.

(AS)

La carrera fue difícil por lo cercano de sus número en los cronómetros frente a sus competidores, Stephane Peterhansel lideró gran parte de esta etapa y Nasser Al Attiyah se perdió en los últimos 50 km.

Botón volver arriba