CompeticiónFórmula1

Carlos Sainz: la temporada será corta

Carlos Sainz analiza la situación de la F1 ante el coronavirus y reconoce que cree que la temporada 2020 no tendrá más de 14 eventos

Debido a la grave situación que ha invadido el mundo por la pandemia global del coronavirus Covid-19, algunos pilotos de F1 como Carlos Sainz han declarado sobre sus posiciones ante la crisis.

Para el piloto español la temporada rondará un promedio de 10 carreras, quizá unas más o menos.

En tanto que los pilotos y técnicos se encuentran es cuarentena en sus casas, los ejecutivos de Liberty MediaFIA se reúnen para buscar alternativas para salvar la temporada.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

Para Sainz esta vivencia que afrontamos con esta pandemia global es algo más allá de una crisis sanitaria y por ello debemos sacar lecciones de vida sobre esta situación.

Considera que en el evento de cancelación del GP de Australia, McLaren actuó con rapidez y responsabilidad ante el caso de contagio que se presento.

La opinión del piloto español va hacia la suspensión de los premios en circuitos abiertos y que se puedan hacer carreras a puertas cerradas o hacer de a dos circuitos, peo no ve con buenos ojos dejar de competir este año.

De realizarse la temporada 2020 sería una serie muy diferente al espectáculo al que hemos estado acostumbrados.

Para Sainz de no realizarse el campeonato por lo grave de la situación sería comprensible pero caería muy duro para el deporte en sí.

Botón volver arriba