Fórmula1

Carlos Sainz Jr. llegará a Singapur con ganas de buenos resultados

Carlos Sainz Jr. llegará con mente positiva al circuito de Marina Bay, lugar donde se disputará el Gran Premio de Singapur, a bordo de su McLaren MCL34 con el que buscará salir de la mala suerte que arrastra desde hace dos carreras.

El piloto de Madrid abandonó el Gran Premio de Bélgica por problemas mecánicos, mientras que en el Gran Premio de Italia fue víctima de un error de su equipo, tras salir de la calle de boxes con la llanta delantera derecha floja.

“Tenemos que estar enfocados, Singapur tiene un circuito con bastantes chances para equipos de media tabla, en especial por su alta carga aerodinámica”, comentó Sainz, quien terminó cuarto en la pasada edición.

“El clima sin duda alguna será un reto, pues disputar esta carrera con horario europeo, y de noche, aumenta la dificultad que tenemos que asumir cuando nos ponemos el mono y sentamos detrás del volante”, prosiguió.

McLaren MCL33 atravesando el circuito (McLaren)

Sin embargo, Carlos Sainz Jr. cuenta esta temporada con el peso sobre su espalda de ser el hombre de mayor experiencia en un equipo que busca volver a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo mundial, es por ello que a pesar de que siempre se muestre tranquilo por fuera, estará analizando como dar un buen resultado a los de Woking por dentro.

Por otro lado, Andreas Seidl, jefe principal del equipo, expresó su deseo de que McLaren, con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, obtengan un buen resultado para aliviar un poco la presión que está ejerciendo Renault en el Campeonato de Constructores.

“La carrera nocturna de Singapur crea un ambiente único. Es un reto interesante desde el punto de vista operativo ya que el equipo trabaja según un horario europeo pero lo hace de noche por la diferencia horaria. Como siempre, estamos centrados en sacar el máximo de nuestra capacidad como equipo a lo largo del fin de semana y extraer rendimiento en cada oportunidad”.

Seidl fue muy preciso al mencionar a Norris, joven piloto que correrá en el circuito de Marina Bay por primera vez. Se espera que rinda a la altura, pues el trabajó que ha venido llevando a cabo tanto en la fabrica como en el simulador, son aval suficiente para su jefe de equipo para que consiga un resultado óptimo.

Aunque, con lo apretado que está el campeonato mundial de F1, McLaren no podrá fallar como ha venido haciendo, si sus intenciones son conseguir una buena cosecha de puntos. Equipos como Alfa Romeo, Renault y Toro Rosso se encuentran batallando sin tregua por lo mismo.

Botón volver arriba