Fórmula1

Carlos Sainz Jr. largará séptimo y Leclerc se quedó con la pole en México

Una sanción contra Verstappen le arrebató el primer lugar de la largada a Red Bull

Una de las mejores carreras de Fórmula 1 ha llegado. El Gran Premio de México ha traído toda su emoción al Autódromo Hermanos Rodríguez en la sesión de calificación.

Max Verstappen estuvo bendecido gracias al “perfecto” balance aerodinámico que le brinda su coche Red Bull RB15. El holandés ha cruzado la bandera cuadros, deteniendo el cronómetro en un impresionante 1’14.758 para consolidarse en la segunda posición.

Las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel intentaron arrebatarle el sitial de honor al joven piloto de Red Bull, sin embargo, el monegasco (Leclerc) fue víctima de un “coletazo” pequeño, pero suficiente para hacerle perder tiempo y quedar a 0.265 milésimas de segundo.

Top 3 para la carrera del domingo (F1)

Sin embargo, cuando todo parecía que quedaba de la manera anteriormente explicada, los comisarios de pista decidieron arrebatar la pole a Verstappen, a consecuencia de que el holandés no redujo la velocidad luego de ver con claridad la bandera amarilla.

Por su parte, Vettel traía buen ritmo para culminar primero, pero justo en la última curva del circuito, Valtteri Bottas, filandés de Mercedes AMG, sufrió un fuerte accidente que produjo dobles banderas amarillas, lo que obligó al alemán de Ferrari a disminuir la velocidad, y por ende su ataque hacia Verstappen.

El accidente

Valtteri Bottas ha perdido el control de su coche, el Mercedes W10, en el último sector tras montarse ligeramente de más en uno de los bordillos, lo que generó la perdida del control por parte del piloto, quién arrastró el coche por todas la barrera de protección TecPro, quebrando por completo la suspensión delantera izquierda para terminar impactando de manera frontal contra otra contención, llegando a superar la fuerza gravitacional 17 veces.

El hombre de Mercedes tardó un par de minutos en bajarse del coche (F1)

Carlos Sainz Jr.

El español de McLaren, Carlos Sainz Jr. largará en la séptima posición, colocándose como “el mejor del resto” para la disputa del domingo, detrás de las tres escuderías fuertes del campeonato (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

El piloto de Madrid durante una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez (McLaren F1)

Finalmente, tras bajarse la bandera cuadros, los puesto de salida para el Gran Premio de México 2019 quedaron repartidos de la siguiente manera:

Puesto de salida para el GP de México (F1)
Botón volver arriba