Fórmula1

Carlos Sainz Jr. explica al detalle de dónde salió el “Smooth Operator”

El piloto de McLaren popularizó la canción sin saber qué significaba realmente

Una de las cosas que hizo sobresalir a Carlos Sainz Jr. durante la temporada 2019 de Fórmula 1, más allá de haber conseguido su primer podio en la categoría y ser extremadamente constante durante el calendario, fue el “Smooth Operator”, pero ¿De qué va el famoso canto?

Luego del Gran Premio de Hungría, en la cual el español registró una brillante actuación sobre el circuito de Hungaroring, se dio el famoso canto que se hizo popular rápidamente.

Después de la bandera cuadros, el español hablaba con su ingeniero, y entre un intercambio de palabras y otro, Sainz Jr. dijo: “Thomas, ya sabes lo que fue eso” , antes de cantar.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

Esto desató una ola de comentarios en las redes sociales que popularizaron la versión del nativo de Madrid. Sin embargo, cuando llegó tercero en el Gran Premio de Brasil, volvió a interpretar la canción.

Obviamente la prensa no dejó pasar la oportunidad para preguntar al español de dónde venía el “Smooth Operator”.

“Sólo una canción que seguía apareciendo en la radio del coche durante el Gran Premio de Gran Bretaña [el fin de semana]. Acabo de empezar a escucharla en la radio. Y aparentemente es una canción bastante famosa”, aseveró Sainz Jr.

Smooth Operator se puede traducir como una persona hábil en lo que hace, o también como un estafador o criminal astuto e inteligente. Pero, Sainz Jr reconoció que la cantó sin saber que significaba realmente.

Después de la carrera en Hungría canté esta canción. Entonces la gente del equipo empezó a decirme lo que significaba. Y entonces me di cuenta de que, bueno, tal vez pueda atribuirme eso y empezar a crear un poco de bromas a mi alrededor. Pero no lo canté porque me consideraba así, porque no sabía lo que era”, comentó.

Botón volver arriba