Fórmula1

Carlos Sainz Jr. está a favor de fines de semana de carrera más cortos

Luego de que el tifón Hagibis hiciera de las suyas en el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1, al no permitir que se llevara a cabo la sesión de ensayos libres 3 y la clasificación el día sábado, se ha debatido la posibilidad de acortar los fines de semana de carrera, algo con lo que Carlos Sainz Jr. parece estar de acuerdo.

Ese fin de semana se debió ejecutar la tanda clasificatorio el día domingo, unas horas antes de la carrera, lo que ha supuesto un verdadero trajín para los organizadores, que sin embargo, se ajustaron a la situación para que hubiese carrera.

Por ello, el piloto de McLaren ha declarado estar a favor de este tipo de formato. “Apoyo totalmente tener fines de semana de carrera más cortos”.

El español es uno de varios pilotos de acuerdo con este posible formato (McLaren F1)

Además, señaló que los fines de semana son muy largos para los pilotos, por lo que le parece bien la idea de reducirlos. “Tenemos demasiados entrenamientos y el fin de semana de Fórmula 1 es demasiado largo, en especial con esta cantidad de carreras.

También, ha enfatizado que no está de acuerdo con la clasificación para los días domingo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con poner la clasificación el domingo, ya que quitaría el espectáculo. Al clasificar por la mañana y luego ser la carrera unas horas más tarde, no hay tiempo para asimilar lo buena e intensa que es una sesión de clasificación”.

McLaren no opina igual


Aunque el nativo de Madrid le agrade este formato, a McLaren no tanto, pues así lo ha hecho saber Andreas Seidl, jefe de equipo de la la escudería.

“Yo no estaría a favor de eso, porque creo que es bueno tener una sesión de clasificación el sábado, porque entonces tienes todos los informes y discusiones sobre ello internamente y hacia el exterior.

Carlos Sainz Jr. durante el Gran Premio de Japón 2019 (AFP)

“Estoy más a favor de que se mire si se puede comprimir un poco más el fin de semana de competencia, que es un debate que estamos teniendo de todos modos. No creo que sea lo correcto poner todo en el mismo día.

“Creo que el mayor problema es el tiempo límite que tienes si es que se presenta un gran problema y necesitas cambiar componentes.”

Botón volver arriba