Fórmula1

Carlos Sainz Jr. disfruta a pleno su estancia en McLaren

El de Madrid logró conseguir su primer podio de Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. llegó a McLaren con una misión complicada, reemplazar al bicampeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso. Aunque sobre el papel tomó la butaca dejada por el belga Stoffel Vandoorne, el piloto de Madrid es considerado como el número 1 de los británicos.

Su llegada a McLaren ha traído cualquier cantidad de buenas sensaciones, tanto para él como para el equipo. Atrás parece haber quedado el mal trago de los tres horripilantes años al lado de Honda como motorista, y Sainz Jr. lo sabe.

Solo resta una carrera para que la temporada 2019 de F1 baje el telón, así como también el primer año de Sainz Jr. en McLaren.

Sainz Jr. a bordo del MCL34 durante el Gran Premio de Brasil (Sutton Images)

Por ello, el español sabe lo importante que es continuar con el buen ritmo para seguir desarrollando el coche de la próxima temporada.

“En McLaren ya estamos trabajando en el simulador con el coche del año que viene. Ya evolucionamos cada fin de semana y estamos dando ideas a la fábrica sobre lo que necesitamos para el coche 2020. Espero que eso tenga una influencia en la temporada que viene, en la manera en la que pilotamos el coche. Esto tiene sentido como piloto: desarrollar el coche un par de años”.

McLaren ha asegurado el cuarto puesto del Campeonato de Constructores (Sutton Images)

Un salto de calidad

Sainz Jr. se quedó sin puesto en la campaña pasada a bordo de un coche Renault, por lo que su llegada a McLaren estaba plagada de incertidumbre. Sin embargo, el español ha dejado ver todo su talento para contribuir con el equipo a asegurar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

“La confianza en mí mismo y en el equipo, así como el trabajo que han hecho este año, ha hecho que esté más centrado en el proyecto a medio plazo y no tanto a corto y rendir como tuve que rendir en Toro Rosso y Renault” .

Primer podio del español en F1 (Sutton Images)

Tanto así, que en su primer año calendario con los de Woking ha conseguido su primer podio, partiendo desde el último lugar en el Gran Premio de Brasil.

Botón volver arriba