Dakar

Carlos Sainz conquistó su tercer Rally Dakar y amplía su leyenda

El Matador conquistó su tercer Dakar con su tercer equipo distinto

Partía como favorito desde el inicio y cumplió. Carlos Sainz llegó a Arabia Saudita como candidato para hacerse con el Rally Dakar 2020 y no defraudó.

El español hizo de las suyas para salir ganador en un final espectacular ante Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

Carlos Sainz durante la etapa 7 del Rally Dakar 2020 (Mini)

Sainz estuvo preparando su cuerpo durante todo el año, para a sus 57 años convertirse en el piloto más longevo en adjudicarse la competición, arrebatándose el récord a sí mismo.

El piloto, junto a su copiloto Lucas Cruz, se adaptaron durante las primeras pruebas, para conseguir la primera victoria en la etapa 3, asumir el liderato y no bajarse de allí, a pesar de que la diferencia era de tan solo 24 segundos en la etapa 9

Carlos Sainz (Dakar)

Sin embargo, en la etapa 10 la ventaja ya era de 18 minutos, un margen suficientemente amplio para que El Matador anduviese tranquilo y terminase con ventaja poco más de 6 minutos.

De esta manera, Sainz suma tres Dakar con tres equipos distinto, lo que realza su huella sobre la competición aún más, y asegura la inscripción de su nombre en los registros históricos.

Por otro lado, el también español Fernando Alonso culminó su primera experiencia en el Dakar en la decimotercera posición a 4 horas y 42 minutos de su compatriota. Sin embargo, esa diferencia pudo ser menos de no haber perdido unas dos horas y media tras chocar contra una roca en las etapas iniciales.

Botón volver arriba