CompeticiónFórmula1

Los campeones de la década en la Fórmula 1

Los más destacado son Sebastian Vettel en Red Bull con cuatro podios y Lewis Hamilton en Mercedes con cinco coronas

En los últimos 10 años decenas de pilotos han brillado en la F1, sin embargo hay un grupo que destacó en este período por las páginas que escribieron para la Historia de esta disciplina del motor.

Tanto pilotos como escuderías lucharon por todos y cada uno de los podios que se celebraron desde el 2009 hasta el 2019 y los nombres de unos como de los otros se repiten constantemente.

Los más destacado son Sebastian Vettel en Red Bull con cuatro podios y Lewis Hamilton en Mercedes con cinco coronas y una estrella solitaria que le resta un año de gloria a estos dos campeones y es en 2016 Nico Rosberg piloto alemán de Mercedes.

Númericamente estos dos multicampeones y sus escuderías arroparon la gloria en la F1, sin embargo siempre en el podio de los ganadores los acompañados una docena más de hombres que merecen su espacio en esta historia.

En cuanto a constructores también se suma una docena de escuderías y de ellas seis que destacaron por sus avances y compromiso con el deporte y sus pilotos.

Botón volver arriba