MotoGP

¡Campeón! Marc Márquez conquistó su sexto título mundial de Moto GP

Crónica de un suceso anunciado. Lo que estaba a punto de suceder, sucedió. Marc Márquez tenía todo en sus manos para conquistar su sexta corona mundial de Moto GP, y así lo ha hecho.

El Gran Premio de Tailandia fue el privilegiado de ver al español a bordo de su Honda 93 celebrar otro campeonato más y agrandar su leyenda dentro de la categoría.

El piloto de 26 años de edad solo tenía que quedar por delante del italiano Andrea Dovizioso para gritar campeón, sin embargo, Márquez fue más allá y ganó la carrera partiendo desde la tercera plaza.

Marc Márquez fue paciente y largó detrás del francés Fabio Quartararo, a quién ha utilizado a la perfección para que sufriese el desgaste progresivo, y él poder dar la estocada final en la última vuelta.

El podio lo completó Maverick VIñales, quien jamás tuvo opción de pelear con los dos líderes, dado que el ritmo no le dio basto.

El antagonista de esta película, Andrea Dovizioso, finalizó en cuarta posición.

El español celebrando con la bola 8 y su equipo (LAT Images)

El título

Marc Márquez continúa haciendo historia dentro de la Moto GP, pues a sus 26 años acumula seis coronas, cuatro de ellas seguidas, además de quedar a tiro de igualar a una leyenda viva como el italiano Valentino Rossi.

El catalán es consciente de ello, por lo que los medios de comunicación lo abordaron para conocer sus impresiones.

El español celebrando con la bola 8 y su equipo (LAT Images)

“Ha sido como lo había soñado, mi intención era ganar la carrera, lo demostré desde el viernes arriesgando el sábado tras la caída del día anterior”.

“Fabio (Quartararo) tenía más que en Misano, ha sido más difícil ganarle esta vez, pero creo que hemos acabado el año como el Repsol Honda se merecía, con una victoria, hemos trabajado muy bien, yo lo hago lo mejor que sé pero sin ellos, sin el equipo, no lo conseguiría”

Botón volver arriba