Eléctricos

California planea que todos los coches del estado sean eléctricos

El mundo automotriz apunta a un mañana totalmente eléctrico, empezando desde la actualidad. Cada vez más son las compañías que se suman a producir coches eléctricos, como Ford, por ejemplo, quién ha sacado un Mustang de esta clase.

Sin embargo, el factor reducción de emisión de gases también influye en este juego, pues la protección del medio ambiente es tarea de todos, pero aquellas compañías que tienen sobre su espalda la responsabilidad de fabricar tantos coches que emiten gases, es un poco mayor.

Por ello, el estado de California ha optado por comprar coches que funcionan únicamente con gasolina, para así dar paso a que solo se opte por coches electrificados.

Ford Mustang Mach-E (Ford)

Así lo ha hecho saber el Departamento de Servicios Generales de California, el cual ha informado que solo el estado contará con coches de combustión (coches policiales, camiones de bomberos, etc.), lo que forma parte de un cambio radical para controlar y cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, no ha quedado claro si se podrá utilizar coches híbridos o híbridos enchufables.

El cambio

California planea excluir a cualquier fabricante que  esté del lado de la administración del presidente Donald Trump, con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero y aplicar cuotas para coches de cero emisión.

De este lado del juego figuran fabricantes como General Motors, Toyota, Mazda y Fiat Chrysler, por el momento, mientras que del “bando” de California aparecen Ford, BMW, Honda y Volkswagen, estos últimos, han llegado a firmar un pacto de gases de efecto invernadero.

“Los fabricantes de automóviles que han optado por estar en el lado equivocado de la historia estarán en el extremo perdedor del poder adquisitivo de California. En los tribunales y en el mercado, California se enfrenta a aquellos que anteponen las ganancias a corto plazo a nuestra salud y nuestro futuro”, ha comentado el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Botón volver arriba