CochesCompeticiónNovedades

Bugatti Chiron Sport el coche más rápido del mundo: ¡490,484 km/h!

La pista francesa de Ehra - Liessen, presenció este nuevo record para un coche de calle

Después de su presentación en el Salón de Ginebra de 2016, Bugatti declaró que no le interesaba buscar un récord de velocidad para vehículos de calle como el Bugatti Chirón.

Pero no fue eso lo que demostró en la pista Ehra – Liessen, cuando el Bugatti Chirón Sport conducido por Andy Wallace, llegara a la máxima velocidad que hasta ahora solo un coche a logrado, el Chirón sobrepasó el límite de los 490.484Km/h.

La pista de la Volkswagen, fue testigo de esta prueba de velocidad del coche más rápido del mundo que llega casi al umbral delos 500Km/h.

Este prototipo es un diseño Sport para las pistas, trabajo en equipo entre Bugatti, Dallara quien construyo el chasis y Michelin que proporcionó los neumáticos del récord de velocidad.

Vista del aerodinámico Bugatti Chirón Sport (Motor1)

Este prototipo ha sido diseñado como una bestia aerodinámica, veamos:

1.- Mide un promedio de 25 ctms más que el auto de serie.

2.- Luce un Kit aerodinámico especialmente diseñado para él.

3.- Tomas de aire más grandes

4.- Difusor trasero con 4 salidas de escapes de ubicadas de la siguiente manera: dos dentro de cada alerón del difusor.

5.- Spoiler fijo.

6.- Suspención con altura regulable que mide la distancia al suelo con un láser.

En tanto que la mecánica de este super coche es la misma que veremos en la producción en serie, una caja automática de doble embrague y siete relaciones, así como tracción integral y el W16 8.0lts. sobrealimentado de 1.600CV.

La comercialización de este supervehículo Sport aún no está en la mesa, pero no se descarta que sí es pedido sea vendido

Botón volver arriba