CochesNovedades

Bruselas avisa a EEUU de imponer aranceles millonarios si grava los coches europeos

La Comisión Europea ha elaborado una lista de productos estadounidenses a los que la Unión Europea impondría aranceles por valor de 35.000 millones de euros si la Administración estadounidense de Donald Trump continúa adelante con su intención de colocar impuestos de 25% a los coches europeos a partir del próximo noviembre.

Estados Unidos quiso elevar, en mayo de este año, los aranceles a la importación de coches provenientes de la Unión Europea y Japón, en el marco de la seguridad nacional estadounidense y la Ley de Expansión Comercial de 1962 que el presidente Trump ha revivido para restringir las importaciones.

Imagen: brightspotcdn.com

Por lo pronto, parece que la exportación automotriz europea abre la perspectiva de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. En 2018, la Administración Trump decidió aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio del bloque europeo.

En consecuencia, el Ejecutivo comunitario impuso impuestos calculados en 2.800 millones de euros al whisky, el tabaco, el maíz, las motocicletas y otros productos estadounidenses.

La UE pide tregua a EEUU

La Unión Europea espera no tener que aplicar los aranceles a la lista de productos estadounidenses. Sin embargo, el bloque comunitario no tolerará restricciones o cuotas voluntarias y unilaterales de exportaciones, así lo anunció Cecilia Malmström, comisaria de Comercio en la Comisión Europea.

No obstante, en 2018, Trump y Jean-Claude Juncker -presidente de la Comisión Europea- lograron firmar una tregua comercial después que el Gobierno americano impusiera aranceles al acero y el aluminio. Además, contrajeron otros compromisos comerciales de los cuales, Malmström hará público un informe con el balance de los convenios.

Botón volver arriba