Fórmula1

Brown: “Vettel nunca fue una opción para McLaren”

El alemán nunca estuvo en los planes de los de Woking

Toda acción desencadena una reacción. Eso es exactamente lo que produjo la no renovación de Sebastian Vettel con la Scudería Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El cuatro veces campeón del mundo no llegó a un acuerdo con los de Maranello, dejando muy claro que tomará un tiempo para decidir que es lo mejor para él de cara al futuro.

Sin embargo, ese futuro no será McLaren, pues Zak Brown se encargó de desmentir cualquier rumor sobre un posible acercamiento de los británicos con el alemán para ser el sustituto de Carlos Sainz Jr.

Sebastian Vettel (LAT Images)

A pesar de ser un gran piloto, las cualidades de “Seb” no impresionaron del todo a Brown, quién no titubeó al afirmar que las miradas estaban posadas sobre Daniel Ricciardo desde un principio.

“Obviamente Seb es un piloto increíble y un cuatro veces campeón. Pero creo que estábamos bastante avanzados, y sabíamos que terminaríamos con Daniel o Carlos”, afirmó el jefe de equipo McLaren a la cadena británica Sky Sports.

“Nunca entretuvimos a nadie más allá de eso, y especialmente con lo reciente de la noticia de ‘Seb’, ya estábamos bastante avanzados en ese punto”, prosiguió.

La salida de Sainz Jr.

Por otro lado, también comentó acerca de la salida de Carlos Sainz Jr. a final de año, la cual estuvo totalmente concedida desde el equipo en todo momento.

“He aprendido que en la F1 no esperes nada más que lo inesperado. Tuvimos una sensación, empezamos a hablar con Carlos en el fuera de temporada sobre su futuro con nosotros y si quería conducir para McLaren o Ferrari”, señaló.

Carlos Sainz Jr. (McLaren)

“Esto no fue una sorpresa, dada la rapidez con la que anunciamos a Daniel, y la rapidez con la que Carlos anunció lo que estaba haciendo. Estuvimos muy unidos durante todo este proceso”, puntualizó.

Para finalizar, Brown aseveró que los movimientos que se produjeron durante el parón obligatorio por COVID-19, también hubiesen sucedido sin la presencia del brote infeccioso.

“Creo que estos movimientos probablemente habrían ocurrido con o sin COVID-19 porque comenzamos estas conversaciones antes del COVID-19“, concluyó.

Botón volver arriba