Fórmula1

Brown: “Alonso está indeciso sobre regresar con Renault”

El jefe de equipo de McLaren afirmó haber hablado con el asturiano

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha comenzado un monopolio de fichajes para los asientos de Fórmula 1 de cara a la temporada 2021, sin ni siquiera haber corrido la primera carrera de 2020.

Uno de los nombres que se maneja en el paddock es el de Fernando Alonso, un piloto con un gran curriculum para estar en el equipo que desee.

Fernando Alonso (ABC)

Sin embargo, los grandes asientos parecen estar ocupados en su totalidad, por lo que una de las opciones más viables para el asturianos sería Renault, escudería con la cual se coronó campeón del Gran Circo en 2005 y 2006.

Aunque, Alonso abandonó McLaren porque no podía luchar por podios o victorias de manera consecutiva, por lo que regresar a la categoría con los franceses, sería algo similar a su etapa de tres años con los de Woking.

Alonso no pudo durante los tres años de unión entre McLaren y Honda (Eestatic)

Por esta razón, Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, afirmó haber hablado con el español sobre su situación de volver a la Fórmula 1 con Renault.

Fernando Alonso y Zak Brown (LAT images)

“Hablé con él el otro día y creo que está indeciso. Si yo estuviera al frente de Renault, él es a quien subiría en mi coche. Un gran nombre. Rápido como nadie. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene su historia”, relató Brown a la cadena británica Sky Sports.

“Así que desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio. Pero si Fernando quiere volver a hacer 22 carreras, con un coche que no parece capaz de ganar todavía… Creo que, dado el estatus de Fernando, lo que le llevaría a volver a un asiento es si cree que podría estar en lo más alto del podio”, prosiguió.

Fernando Alonso (LAT Images)

“Entonces, no sé si Fernando tiene el apetito de estar en un proyecto de tres años en lugar de subirse a un coche que pueda ganar en 2021, dado que están en un viaje de regreso al frente similar al de McLaren. Creo que llegarán allí, son un gran equipo, con excelentes recursos y lo han hecho antes”, finalizó.

Botón volver arriba