Fórmula1

Bottas asegura estar enfermo en pleno fin de semana de competencia en Abu Dhabi

A pesar de ello, el finés ha sido consistentemente rápido

Valtteri Bottas ha estado realmente estupendo durante el fin se semana del Gran Premio de Abu Dhabi. El finés ha dominado las dos primeras sesiones de ensayos libre y ha quedado segundo en la quali, pero una sanción por cambiar motor lo ha relegado al último lugar de la parrilla.

Sin embargo, aunque parece rígido y consistente por fuera, el piloto de Mercedes se encuentra complicado de salud desde el lunes pasado, por lo que una posible remontada puede verse afectada al no estar al ciento por ciento de su capacidad física.

“Bueno, me siento mejor que hace dos días. He estado bastante enfermo esta semana desde el lunes por la noche. Así que cuando llegué aquí, empeoró. Pero en el coche no importa. La adrenalina se dispara y te sientes normal”, ha dicho Bottas luego de la clasificación.

El finés espera cerrar bien la temporada, aunque la tiene complicada al salir desde el fondo de la grilla (LAT Images)

También, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la sesión clasificatoria. Allí, no pudo estar a la altura de su compañero, Lewis Hamilton.

“La vuelta estuvo bien. Creo que Lewis fue un poco demasiado rápido y fuimos un poco distintos con la puesta a punto al final de la clasificación. Me sentí un poco más cómodo el sábado con el coche, pero obviamente, lo único que trato de mantener en mi cabeza es la carrera, porque sabía que iba a empezar último”, finalizó el finés.

Ahora, solo resta esperar el desenlace de la última carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1, para ver como se comportará Bottas a bordo de su Mercedes W10.

Botón volver arriba