MarcasNovedades

Bosch trabaja en modelar pantallas 3D para coches

El sector automovilístico es el sector que da gigantes pasos hacia la tecnología; y lo que se ha vuelto mayor tendencia entre ellos es, las modernas y espectaculares pantallas digitales que a estos le colocan. Por lo que día a día las marcas han iniciado una carrera por hacerlas cada vez más llamativas y grandes, con funciones añadidas. Muestra de ellas es en el nuevo Honda, que tendrá la cantidad de 5 pantallas en su tablero.

Además, es bien recibido por los consumidores la existencia de una pantalla que posee funciones parecidas a los de un móvil inteligente. Pues se estima, que estas pantallas tendrán un papel importante para la interacción del vehículo y el conductor.

Es por ello que, Bosch desea ir un paso adelante con las pantallas 3D, permitiéndole al usuario visualizar de forma rápida y eficaz a diferencia de una pantalla común. Por su parte, Steffen Berns, presidente de la compañía afirma que, las pantallas podrían anticiparse a ciertas necesidades que el conductor no logra detallar.

Facilidad y comodidad al alcance de tu mano

Cabe resaltar que ya existen algunos autos con pantallas 3D, convirtiéndose en el último grito de los autos de última generación, mejorando la experiencia del consumidor, no como en el cine, sino con un camino distinto. Es decir, el objetivo principal de este tipo de pantallas es poder captar e identificar aquello que el ojo humano pasa desapercibido; de esta forma podrá activarse un sistema de alerta.

La vista humana es responsable de casi el noventa por ciento de la percepción sensorial; por lo que poco a poco la relación entre vista y pantalla será cada vez más ágil. Bosch planea crear pantallas que sean adaptables a cualquier situación, que van desde los diminutos tamaños hasta las más grandes y acordes el vehículo.

Las pantallas a su vez vendrán equipadas con control de voz, mejorando su rapidez y fácil manejo. Capaces de soportes cambios en la temperatura, tanto frío como calor, de igual forma las vibraciones del coche, Bosch sin duda alguna tiene un gran trabajo por delante.

Botón volver arriba