Eléctricos

BMW ha presentado su primer sedán totalmente eléctrico

Los coches eléctricos se van apoderando poco a poco del mercado automotriz, desde Tesla, quien comanda la producción de maquinaria de este tipo, hasta recientemente Ford, que ha sacado un Mustang eléctrico.

Ahora ha llegado el turno de BMWEste fabricante de coches es sinónimo de elegancia, agresividad y deportividad. Su primer sedán de tamaño medio totalmente eléctrico es prueba de ello.

El BMW i4  funciona con la plataforma eDrive de quinta generación, propiedad de la propia empresa, representando la próxima etapa que atravesará BMW con los otros modelos electrificados que lanzará en un futuro cercano.

BMW i4 (BMW)

Características

El BMW i4 será capaz de producir 530 caballos de fuerza, siendo más potente que el BMW M3. Además de ello, contará con una batería de 80 kWh, que permitirá llevar el coche de 0 a 60 mph en cuatro segundos, aproximadamente, llegando a alcanzar una velocidad punta de 125 mph.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el BMW i4 empleará el BMW eDrive de quinta generación. Esta plataforma presenta un nuevo motor eléctrico, así como también electrónica de potencia, unidad de carga y batería de alto voltaje.

BMW i4 (BMW)

La batería pesa 550 kilogramos, siendo ligeramente más pesada que la de un Tesla Model 3 (480 kilogramos).

Finalmente, el coche BMW i4 estará disponible a finales del año 2021. Por el momento, no se conoce precio alguno, ni en qué mercados estará primero.

Botón volver arriba