CochesEléctricosHíbridos

BMW avanza en la fabricación de coches eléctricos

La marca alemana apuesta a que los precios de sus automóviles sean similares a los de combustión

La compañía alemana BMW, apresura su expansión dentro de la electro movilidad y prevé  disponer de 25 vehículos híbridos y eléctricos para el ejercicio del año 2023. La empresa aseguró que la mayoría de estos vehículos serán íntegramente eléctricos.

Harald Krüger, presidente de BMW, expresó que “la compañía se encuentra avanzado a pasos agigantados, hacia el futuro de los vehículos eléctricos e híbridos, haciendo que nuestra compañía sea apta para el futuro”.

Enfatizó que la compañía duplicará las ventas de vehículos eléctricos para el 2021, en comparación con el ejercicio actual.

Krüger, resaltó que prevé que circulen por las autopistas y carreteras del mundo más de medio millón de sus vehículos electrificados.

Los modelos 100% eléctricos que ofrece BMW:

  • Modelo Al i3 del que actualmente se han producido 150.000 unidades.
  • El Mini, totalmente eléctrico, el cual será ensamblado en el Reino Unido.
  • iX3, en 2020 este modelo se producirá en China.
  • iNext y el i4 en 2021 ambos se fabricarán en Alemania.

Además, fortaleciendo esta excelente propuesta de vehículos eléctricos, BMW anunció que actualmente había superado las ventas de más de 7.000 vehículos híbridos o eléctricos, desde su lanzamiento en el año 2013.

Hablemos de precio

En costo del BMW eléctrico será igual que un coche con motor y combustión. Se espera que al aumentar la oferta de autos eléctricos, los precios finales sean más competitivos para el consumidor. La ley de la oferta y la demanda se impondrá en todos los niveles de producción y de costo.

Por otra parte, al haber mayor demanda de los metales necesarios para las baterías, se cree que esto serviría de base para el siguiente salto tecnológico, en cuanto a desarrollo de baterías de coches eléctricos se refiere.

Botón volver arriba