La compañía Seine Alliance, se dedica al desarrollo de actividades fluviales y cuenta con más de 30 años de servicio, recientemente presentó su primer y más esperado barco eléctrico. Este innovador barco fue creado para realizar cruceros profesionales y privados por todo el Sena.

La característica más peculiar es que se trata de un vehículo “cero emisiones” y tendrá una autonomía de aproximadamente dos horas, además cuenta con la capacidad para albergar un máximo de 8 personas.
Será propulsado mediante dos motores eléctricos y no emitirá ningún tipo de gas contaminante ya que no posee motor térmico de apoyo. Por ser totalmente eléctrico, será muy silencioso.
Características:
- Autonomía para un máximo de 2 horas.
- Dos motores eléctricos
- Dos cadenas de propulsión
- Batería de ion-litio de 10kW, hecha mediante partes de baterías recicladas Renault, las cuales fueron extraídas y reacondicionadas.

La presentación del Black Swan fue realizada el día 4 de noviembre en el L´Atelier du France. Las demostraciones de este barco eléctrico serán a partir de 2020, la empresa estima hacerlo durante el primer trimestre del año.