CochesNovedades

Bipi invierte para competir con Amazon Motors

El fondo israelí Maniv Mobility estableció una alianza de 6,5 millones de dólares con Bipi para que la empresa se consolide en el renting de coches

Amazon ha creado su propio sistema para alquilar coches llamado Amazon Motors. Tras esto, Bipi decidió entrar en la competencia por este sector en España.

Para lograrlo, la marca concretó una inversión de la Serie A de aproximadamente 6,5 millones de dólares, la cual estuvo encabezada por Maniv Mobility.

Gracias a esta entrada de capital, Bipi se posiciona como el único servicio para los coches por suscripción en el país europeo.

Coches por suscripción con Bipi

Si lo que quieres es conducir, pero no tener que comprarte un auto, esta plataforma puede resultarte muy útil. Por solo el pago de una cuota al mes, podrás disponer de un vehículo que, además, incluye el seguro, mantenimiento, asistencia en carretera e impuestos de circulación, entre otros.

Capturas de la página web de Bipi

Puedes seleccionar el modelo de tu preferencia de un amplio catálogo: compactos, descapotables, híbridos y eléctricos, son algunos de los tipos que encontrarás. Por si fuera poco, puedes cambiarlo cada vez que gustes y tienes la opción de permanecer con el coche desde 1 mes, hasta 24 meses.

Sin embargo, mientras más tiempo permanezcas con el coche, más alta será la cuota total. Así que, establecer el tiempo en el que usarás el coche desde un principio, es más recomendable. Aparte, el único otro inconveniente, sería fijarse de que no le falte combustible al automóvil.

Amazon Motors vs Bipi

Ambas empresas se encargan de ofrecer el mismo servicio, una forma de que las personas tengan acceso a un coche, sin necesidad de comprarlo. Asimismo, son sistemas completamente digitales, por lo que no deberás asistir a un concesionario personalmente.

No obstante, difieren en ciertos aspectos en donde Bipi saca cierta ventaja con respecto a Amazon Motors.

Capturas de la página web de Bipi
  • Período de alquiler: Bipi, te ofrece la opción de que decidas la duración del servicio, de 1 a 24 meses, que posteriormente se pueden prorrogar. Amazon, por el contrario, solo cuenta con un alquiler de 36 a 48 meses.
  • Entrega del auto: mientras que con Amazon Motors debes esperar entre 2 y 15 días para obtener el coche, con Bipi puedes tenerlo contigo al día siguiente, después de firmar el contrato.
  • Flexibilidad para cambiar el vehículo: por un lado, Amazon permite renovar tu coche y contrato después de 3 o 4 años; en cambio, con Bipi puedes cambiarlo cada vez que quieras.

Financiamiento

El fondo israelí Maniv Mobility acordó una ronda de financiación Serie A con, Bipi. Entonces, con 6,5 millones de euros, la empresa emergente obtuvo un mayor impulso en cuanto a la movilidad a nivel global. Por otro lado, también influyen en este crecimiento inversores como Kibo Ventures, IDC Ventures y TA Ventures.

Representantes de Bipi y Maniv Mobility

Con las nuevas inversiones obtenidas Bipi busca consolidarse como el mejor sistema para este servicio de alquiler. Además, esperan que nuevos inversores, bancos y marcas de coches se inspiren y sigan los pasos de Maniv Mobility de negociar juntos.

Por su parte, Hans Christ, CEO y fundador de la empresa, agradeció por el voto de confianza y la ronda de inversión. Aseguró que, en un futuro, este sector será el dominante a la hora de conseguir un automóvil.

Botón volver arriba