CompeticiónFórmula1

Binotto reveló problemas del SF90 que afectaron a Vettel

Binotto señaló que conforme pudieron agregar más carga aerodinámica a la SF90, la confianza de Vettel aumentó

La temporada 2019 no fue la mejor para Sebastian Vettel en su primer segmento ello debido a una falla en el frenado del SF90 que se descubrió en la segunda mitad de la temporada y que Mattia Binotto declaró que no afectó a Charles Leclerc por su “estilo de manejo”.

El fabricante reaccionó en la segunda mitad de la temporada lo cual afectó el rendimiento de Vettel quien desde el inicio de su entrenamiento con la SF90 mencionó es una de las Ferrari más difíciles que le ha tocado conducir.

(MotorSport)

Por su parte el técnico Mattia Binotto declaró que los problemas de Vettel con el monoplaza se debían a una inestabilidad en la parte trasera del SF90 lo que afectaba la frenada sobre todo en curvas.

La situación para Binotto está relacionada con el estilo de Vettel en el manejo, el cual es bastante duro ya que tiene una historia sobre este tema ya visto con su experiencia al manejo de la SF71H de 2018, con la RB7 antes con Red Bull (2011).

(MotorSport)

Solución al problema

La solución que encontró Ferrari para este problema que afectaba sobre todo a su piloto líder fue agregar más carga aerodinámica en el SF90 y ello resultó perfecto para la confianza de Vettel.

Lo importante es que a pesar de su incomodidad Sebastian Vettel logró recuperarse con la pole en el GP de Japón, además de su victoria en Singapur.

Este repunte del Vettel según Binotto se debe a que ganó confianza en el coche.

(MotorSport)

Con respecto a la relación de Charles Leclerc con el mismo modelo de coche Binotto afirmó que para el monaguesco el problema con el monoplaza es mejor resulto por su “estilo de manejo”.

Para algunos los compañeros de Leclerc en como Alex Albon, un coche sin estabilidad trasera no es gran problema para Leclerc por su fuerza en la frenada.

“Es como un drift en la entrada, que todos lo hacemos, pero en especial en frenadas fuertes o medias, es donde funcionan muy bien. Se trata de poner el auto recto antes de llegar al vértice de la curva. Es ahí donde él es muy fuerte.”

Alex Albon
Botón volver arriba