CompeticiónFórmula1

Binotto: más que un gran motor lo importante es llegar primero

"Contamos con el apoyo de una base de fans excepcional y la fuerza de un mito"

El director de la escudería FerrariMattia Binotto cumple un año al mando de la mayor leyenda de la F1 y aprovecha para hacer un balance de esta nueva experiencia.

Para este gerente que ha hecho carrera en Maranello, pasar de director técnico a director de toda la escudería ha pasado por ser un cambio natural.

La oficina nueva está a pasos de la anterior y solo cambian las responsabilidades.

Para Binotto el camino es ahora de desafíos.

(Autoportal)

¿Cómo explica Binotto el cambio de rol?

Uno de los puntos que reconoce como difíciles es las relaciones humanas, que es sólo uno de los procesos que deben estar perfectamente engranados en todo lo relacionado con la F1.

Por lo tanto afirma que en este mundo del deporte lo más importante no es solo la potencia del motor, sino engranar con eficiencia y eficacia toda la maquinaria para llegar primeros a la meta.

El nuevo director de la escudería resume su gestión como un 90% técnico y un 10% gerencia, sin embargo también es consciente que a esta nueva responsabilidad se le han añadido otros ingredientes, de los cuales reconoce que los está conociendo, añadiendo que en su anterior posición estaba acostumbrado a gastar y ahora le toca ahorra y por supuesto buscar más dinero.

(Tercer equipo)

Para muchos de los asiduos al mundo del deporte mayor del motor, Binotto es un director de escudería diferente, a lo que éste italiano acostumbrado al mundo del deporte responde que su diferencia radica en su formación profesional Suiza, donde aprendió a crear sobre estructuras de procesos rigurosos y eso lo ayuda en los proceso de la Ferrari.

¿Qué pasó en 2019?

Como un punto positivo Binotto asegura que los episodios como el del GP de Brasil los enseñaron a consolidar el espíritu de equipo, más allá de todo lo que se comentó, fue un momento decisivo para aclarar los puntos que no se habían discutido.

(F1Argentina)

En lo referente a lo negativo considera que lo más duro es que no solo se necesitan motores, monoplazas, pilotos y personal técnico para ganar, también se requiere el tema político y ese ha sido un tema difícil.

Para finalizar Binotto aclaró que su nivel de competencia ha aumentado, tanto como el de sus rivales.

Botón volver arriba