CompeticiónFórmula1

Binotto: con mejor carga aerodinámica hemos optimizado en las curvas

"Singapur nos ayudó a poner los neumáticos en una mejor posición en cuanto a su ventana de funcionamiento y degradación. Sin embargo, por encima de todo creo que hemos empezado a entender un poco mejor esos neumáticos"

Para el técnico jefe de Ferrari, la mejora en la carga aerodinámica del SF90, que no fue la optima al inicio de temporada, se ha elevado sustancialmente.

Varios contratiempos han desencadenado la perdida de puntos de Ferrari, el abandono de Circuit de Barcelona – Catalunya, los llevó a perder parte de la ventaja ante un Mercedes imparable, desde Australia que aunque por décimas sumó un doble. 

(Carpixel)

La situación en Mónaco cambió el SF90 le paró el trote a los W10, aunque un poco tarde ya que Mercedes se fue adelante con su 5 victorias dobles consecutivas en F1, desempatando con el récord de Ferrari.

Esta recuperación de los de Marinello se inicia e Singapur cuando logran manejar con mayor destreza los Pirelli.

El elemento de carga aerodinámica que no solventaban los italianos al principio bajó su ritmo, en recta superaban a Mercedes pero se quedaban en las curvas, aduciendo en principio que esto se debía principalmente a los neumáticos de Pirelli.

(Diario AS)

Binotto, responsable de Ferrari en los circuitos ha declarado que el haber reforzado la carga aerodinámica del SF90 influyó en la mejora de la escudería, tanto del coche como de la confianza de los pilotos.

Además explicó que en este tipo de coche la susceptibilidad de la carga aerodinámica con relación a las llantas es alta, por ello solo si mejoras un poco la respuesta será más de lo que esperas.

Llevamos un nuevo paquete aerodinámico a Singapur y la respuesta fue mejor de lo que planificado.

(El siglo)

El regreso de Ferrari desde Bélgica hasta México demostró que la escudería roja regresó a los mejores pole position en seis carreras los días sábado, sin embargo los domingos seguían siendo de Mercedes.

“Hemos mejorado nuestro coche en las curvas, hemos reducido la brecha con nuestros rivales ahí, así que ahora estamos mucho más cerca. “Todavía contamos con nuestra ventaja en línea recta, así que en general el paquete ha mejorado y por supuesto en clasificación ahora somos más rápidos normalmente. En carrera somos indudablemente competitivos”.

Aseguró Binotto

Al mejorar la carga aerodinámica y otros detalles en el SF90 los problemas con los neumáticos Pirelli desaparecieron, a partir de Singapur la posición en que se acomodaron los neumáticos y otras posiciones los he llevado a mejorar notablemente su ritmo. 

(Diario AS)
Botón volver arriba