CochesNovedades

Batería para coches eléctricos con platino y sin cobalto

La idea es que las baterías tengan mayor vida útil y menos peso

El cobalto, el litio y el níquel son elementos fundamentales en la industrias de los coches, sin embargo, debido a la gran demanda de estos, cada vez se vuelve más difícil su obtención. Por lo que el mayor fabricante de baterías tiene un gran proyecto por delante, crear una batería con platino en vez de los tradicionales elementos.

Batería para coches eléctricos con platino
Batería para coches eléctricos con platino y sin cobalto (motorpasion)

Actualmente el platino posee poca demanda, sobre todo en el ámbito automovilístico, es por ello que Anglo American Platinum desea crear una batería con el grupo del platino. La idea es que las baterías tengan mayor vida útil y menos peso.

Sin embargo, se deberá reducir costos en otros materiales para que el platino sea viable. De esta forma, se crearía una gran demanda a nivel multimillonario para ese grupo de metales.

Esta gran empresa ha acordado que su inversión sería aproximadamente $4.000.000 en Lion Battery Technologies con el objetivo de encontrar la manera de mantener las baterías con la mayor frescura, menor peso y mayor accesibilidad posible.

Cabe resaltar que, esta idea no es de ahora, ronda desde el 1990; pero no ha sido viable hasta los momentos. No se tiene certeza de que puedan crearse de forma masiva, y ninguna batería ha sustituido los comunes elementos utilizados.

coche eléctrico solución para la contaminación de CO2
Imagen de: libremercado.com

Por otro lado, las baterías que contienen platino están reduciendo tales cantidades, claro ejemplo es el caso del vehículo más vendido, el Toyota Mirai, quien posiblemente pase de usar 30 gramos en su batería a sólo 10; mientras que Hyundai, en su versión Nexo, reducirá de 78 gramos a 56.

Dejando claro que, si piensan darle más importancia al platino; deben hacerlo ahora antes que toda la industria automovilística reduzca aún más la cantidad de este elemento en sus modelos de batería.

Botón volver arriba