Novedades

Avión del Ejército español cayó al Mar Menor

Un avión del Ejército de España se precipitó hasta caer al Mar Menor dejando un saldo de dos fallecidos, según reportó el servicio de emergencia de Murcia.

De acuerdo con testigos presentes en el lugar, la aeronave cayó cuando estaba a unos 60 metros del nivel del mar aproximadamente, enfrente de la playa de Santiago de Ribera en un lapso corto luego de que despegase.

“Los servicios de emergencia recibieron una decena de llamadas informando de que una aeronave del Ejercito del Aire ha caído al Mar Menor”.

Las dos personas que perdieron la vida durante el trágico suceso fueron un instructor de vuelo y una alumna que viajaban a bordo de la avioneta ECO-26 Tamiz de instrucción del Ejército del Aire, sobre las 12:00H, identificados como el comandante Daniel Melero y la alférez Rosa María Almirón.

Daniel Melero y Rosa María Almirón (Ejército del Aire)

El Ejército del Aire expresó sus condolencias a través de la red social Twitter.

Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz.

El avión del Ejército de España fue adquirido a finales de los años 80 en un acuerdo entre España y Chile. Hace algunos años se planteó que este avión dejase de circular, pero esa idea fue descartada, pues aunque tiene motor de hélice y unos cuantos años encima, le restaba un tiempo de vida útil bastante considerable.

¿Por qué cayó la aeronave?

Según Margarita Robles, ministra de defensa, aún se desconoce la causa que originó la caída del avión del Ejército de España , pero la información que se maneja es que el se precipitó en la tercera maniobra de despegue que realizó en la cual el motor se detuvo para luego impactar contra el agua.

Lugar en el cual cayó el avión (El Mundo gráficos)

Los detalles se conocerán una vez la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) publique el informe final.

A los aviones se les realiza una revisión antes de cada vuelo, en caso de que haya algún inconveniente se aborta el despegue para evitar este tipo de accidentes, por ende, se manejan especulaciones de que la falla tuvo que ser pequeña, casi imperceptible, para no ser detectada.

Cabe destacar que este es el segundo accidente que involucra a una aeronave militar, dado que el pasado 26 de agosto cayó un avión del Ejército de España C-101, acabando con la vida del piloto, siendo éste la única persona a bordo.

Botón volver arriba