CochesMarcasNovedades

Autopilot: Rayos láser para limpiar tu parabrisas, cortesía de Tesla

La empresa norteamericana patenta un sistema de rayos laser para mantener limpios los parabrisas y dispositivos de sensores y cámaras de los coches autónomos

La empresa norteamericana patenta un sistema de rayos láser para mantener limpios los parabrisas y dispositivos de sensores y cámaras de los coches autónomos.

Tesla además ha informado que este tipo de tecnología le permitirá también el mantenimiento de los paneles solares en diferentes tipos de coches.

La importancia de esta patente de Tesla es que permite una mayor seguridad en el mantenimiento de piezas de alta tecnología muy sensibles en los coches autónomos futuristas.

(YouTube)

El primer coche de Tesla que utilizará el sistema de paneles solares para aumentar su autonomía será el Cybertruck.

¿Cómo funcionará esta tecnología?

Se activará por medio de un circuito de detección de partículas que logrará identificar las zonas sensibles del coche que deba ser limpiada de modo que el rayo láser lo limpie y así se despeje la visión del coche autónomo, esto es lo que el fabricante ha llamado Autopilot.

El vídeo que acompaña la patente se realizó con un modelo Tesla Model S, el cual tiene incorporados sistemas de rayos Láser en diferentes áreas como:

(Motorpasión)
  • Capó, guardabarros, pilar B, todo ello para que estos dispositivos limpien las cámaras y sensores frontales, laterales traseros y parabrisas.
  • El rayo láser ha sido diseñado para que no dañe los vidrios u otras superficies que deba limpiar, para ello ha sido calibrado y recubierto con óxido de indio y estaño.

¿Qué son esos materiales?

Óxido de Indio más estaño:

  • Son altamente conductoras
  • Ofrecen transparencia en el espectro de la luz visible
  • Se usan en pantallas de smartphones y pantallas de TV
  • Se utilizan para la creación de luces Leds orgánicas y células fotovoltaicas
  • Para luchas contra las interferencias electromagnéticas y contra la electricidad estática
(Motorpasión)

Indio

Es un material muy escaso que se puede sustituir por nanotubos de carbono o grafeno

¿Cómo funcionará con los paneles solares?

El sistema funcionará de la misma manera que con los otros dispositivos
Será de mucha utilidad para las células fotovoltaicas ya que los residuos de agua u otras partículas pueden impedir que las células realizan su trabajo de manera eficiente.

(Hallarrespuesta)
Botón volver arriba