CochesDeportivosMarcasSupercars

Audi estará presente en ‘Spiderman: lejos de casa’

La Feria de las Ciencias: bienvenidos a la próxima aventura de Marvel

La Feria de las Ciencias: bienvenidos a la próxima aventura de Marvel

¿Qué necesitan Peter Parker (alias Spiderman) y su mejor amigo Ned para ganar un proyecto de ciencias? Fácil: el mejor motor eléctrico de todos los tiempos. Menos mal que los dos tienen el talento suficiente para construir su prototipo con unos pocos giros de la llave inglesa.

Sin embargo, el motor eléctrico no causaría mucha impresión por sí solo. Para aumentar sus posibilidades de ganar la competición, Peter Parker se las arregla en el último minuto para utilizar nada menos que el concepto Audi e-tron GT, la forma perfecta para que el motor muestre lo que puede hacer.

Teaser lanzado antes del estreno mundial

La tensión está aumentando. Sony y Audi lanzan un corto teaser titulado The Science Fair antes del estreno mundial de Spiderman: Far From Home. La expectativa por la nueva película ambientada en el Marvel Cinematic Universe sigue creciendo.

La producción del videoclip es tan cercana a la película original que se puede tener la impresión de que se trata de una escena inédita o de un clip divertido de los créditos finales. Hace más soportable la larga espera hasta el lanzamiento oficial en los EE.UU. el 2 de julio.

El teaser The Science Fair es el resultado de una importante cooperación entre Sony Pictures Entertainment y Audi. Para Audi, aparecer en una película no es nada nuevo: los coches de la marca con los ‘cuatro anillos’ ya han sido los compañeros de confianza de muchos héroes del universo cinematográfico de Marvel.

Varios modelos de Audi ya han conseguido papeles casi estelares en Iron Man, Avengers y Spiderman: Homecoming. Y los aficionados a los coches también pueden esperar una actuación destacada en la nueva película de Sony. El Audi e-tron aparecerá en la gran pantalla junto con Spiderman y otros modelos de Audi.

Audi y Hollywood: la combinación perfecta

Pero, ¿por qué Audi entra en estas colaboraciones? “El posicionamiento del producto es una parte importante de nuestra estrategia de marketing en Audi. La colaboración con Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios nos brinda una gran oportunidad para presentar nuestra marca de una manera verdaderamente espectacular”, explica Sven Schuwirth, director de negocio digital y experiencia del cliente en Audi.

“Películas como Avengers: Endgame o Spiderman: Far From Home atrae mucha atención, y eso nos permite llegar a una gran audiencia de fans, clientes y clientes potenciales”, añadió.

Más que un simple posicionamiento de producto

La colaboración es mucho más de lo que se ve a simple vista: con este tipo de colocación de producto, los modelos de Audi no sólo atraen la atención de los clientes potenciales, sino que también se convierten en parte de la historia cinematográfica. La planificación a largo plazo y la estrecha colaboración con la empresa de producción son esenciales.

“Normalmente necesitamos de uno a dos años para incorporar un coche a una película. Todo comienza con el guión. Después de eso, hacemos una lluvia de ideas con el estudio para ver qué modelos podríamos usar en el contexto general de una campaña global”, explica Schuwirth.

La nueva película de Spiderman muestra la estrecha colaboración entre Audi y Sony Pictures Entertainment. J.B. Smoove, que podría ser visto como el instructor de manejo en el anuncio de Audi Driver’s Test unas semanas antes de Spiderman: Homecoming, consiguió un papel en la actual película de Marvel. El productor de Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige, quedó tan impresionado por su actuación en el anuncio de Audi que estaba ansioso por contratarlo para Spiderman: Far From Home.

Botón volver arriba