AutónomosHíbridosNovedades

Audi AI:Trail Quattro, un diseño conceptual que mira al futuro

5 Drones acompañaran la conducción de este prototipo de la más alta tecnología

En la gama más alta de los todo terreno llega al Auto Show de Frankfurt de 2019, este Audi todo terreno Quattro, este buggy es un ejercicio de diseño y visión de futuro de Audi, nos han presentado un prototipo muy curioso.

Así es el Audi Al Trail Quattro. Modelo de esta franja de mercado con características de autónomo este híbrido todo terreno.

Con multiples comodidades para el aventurero este prototipo es el todo terreno perfecto (flickr)

El Audi Quattro es el cuarto modelo conceptual de prototipo de alta tecnología que nos presenta Audi, los anteriores han sido el Aicon, Audi PB18 e-tron, Audi AI:ME.

De todos estos modelos el Quattro, es el todo terreno, cada una de sus características nos lleva al futuro del automovilismo.

Los faros del Quattro no estarán incorporados al coche, sino que serán un conjunto de 5 drones que acompañaran al vehículo en su ruta alumbrando desde arriba, sugiriendo rutas informando cuando se esté a punto de exceder los límites del coche en el terreno.

Cinco drones acompañan el diseño de este todo terreno del futuro (Audi)

Este innovador concepto presenta un cuatro puertas con tren motriz totalmente eléctrico, incorpora cuatro motores eléctricos uno para cada neumático para una transmisión sin eje de tracción total y una batería ubicada bajo el interior del coche. Esto permite diseñar un centro tipo cápsula, donde se aprovecha al máximo el espacio disponible.

Audi informa que el Quattro solo utiliza una fracción de los 429 caballos de fuerza que posee.

Es espacioso interior del prototipo Audí Quattro (highmotor)

En las calles el Quattro está diseñado para conducir de manera autónoma, a un nivel 4, que es el segundo más alto de la escala internacional estandarizada.

En el modo todoterreno, el Quattro ofrece pedales y volante tradicionales, pero aun así puede ser programado para conducción automatizada, en el rango Nivel 3 de velocidad reducida. En caminos de tierra el sistema automatizado solo se deberá usar en casos excepcionales.

Un interior con prestaciones de IA acompañan este potente prototipo de todo terrno (Motor1)

Ficha

  • 13.5 pies (4.15 mts) de largo
  • 7.05 pies (2.15 mts) de ancho
  • Rines de 22 pulgadas
  • Neumáticos todoterreno de 33.5 pulgadas
  • Distancia del suelo de 13.4 pulgadas, puede vadear el agua a más de 1.6 pies de profundidad
  • 429 caballos de fuerza de potencia
  • 738 libras – pie de par máximo
  • Peso final de 1.750 kilos
  • Materiales de construcción: Acero de alta resistencia, kevlar y fibra de carbono
Botón volver arriba