CochesDeportivosNovedades

Aston Martin promete con el ‘DB4 GT Zagato Continuation’

Serán elaborados 19 modelos de este coche en la fabrica Aston Martin

Aston Martin es la compañía de los automóviles más glamorosos cargados de mucho poder. La compañía nació hace más de 100 años con el nombre “Bamford & Martin Ltd”. Fue en 1964 cuando Aston Martin llegó a la cima con su mítico modelo DB4 GT Zagato para competir contra la marca Ferrari. Esto denominó al modelo Zagato como una máquina pura sangre; solo se construyeron 19 modelos de este tipo, pasando por una rigurosa selección de piezas y dotado con pura belleza.

Aston Martin modelo DB4 GT Zagato
Imagen: cdn.motor1.com

Hoy en día la marca vuelve a tomar nuevamente su coche emblema –y más caro– para renovarlo, con una construcción netamente artesanal. Llamado DB4 GT Zagato Continuation, la fabricación de este coche dura 4.500 horas de trabajo (mano de obra artesanal) por cada uno de los coches. Serán elaborados 19 modelos de este coche en la fabrica Aston Martin.

Este programa es realmente avanzado y único, solo se realizará una vez en la historia; más de la mitad de los automóviles se encuentran en el proceso de elaboración. Los ingenieros se encuentra realizando distintas pruebas dinámicas para poder hacer las entregas a los futuros dueños de los coches, que esperan con mucha impaciencia la entrega que se realizará a finales de año.

Una construción artesanal

La producción de este vehículo ha sido la más cara hasta la fecha, se está desarrollando en la oficina de la División Heritage de Aston Martin. La nueva combinación de artesanía con los sistemas eléctricos modernos, nos promete por primera vez, la construcción de varios coches juntos (uno al lado del otro).

El presidente de la compañía Se ha mostrado muy contento por el proyecto. “Es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos increíbles y ‘nuevos’ clásicos coches”. “El programa que iniciamos aquí con la DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única en la vida para que contribuyamos a la rica historia de esta gran marca”, argumentó el presidente.

Paul Spires. Presidente de Aston Martin Works

Este último vehículo de la marca es una continuación del exitoso modelo DB4 GT Continuation vendido a 25 coleccionistas apasionados y comprometidos con la marca en el 2017, anticipando ser la versión más ambiciosa hasta ahora. Los nuevos e innovadores Aston Martin DB5 Goldfinger Edition saldrán al mercado en el 2020.

“El DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin y, junto con la nueva belleza que es el impresionante DBS GT Zagato, los coches DB4 GT Zagato Continuationson una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca, con este ícono del estilo de la automoción italiana”, declara Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo.

Aston Martin DBZ Collection
Imagen: s.yimg.com

El precio de estos modelos DBZ Century Collection llenos de historia, con un gran toque de glamour será de seis millones de libras esterlinas más impuesto.

Entrega a los clientes

  • La primera entrega será en el cuarto trimestre de este año para el DB4 GT Zagato Continuation.
  • Y la segunda entrega será en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.
Botón volver arriba