Marcas

Aston Martin afirma que presentará el “retrovisor del futuro” en el CES 2020

El espejo es capaz de eliminar todos los puntos ciegos

La próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, vendrá cargada con un conjunto de novedades que prometen impresionar a más de uno.

Entre un infinito mar de opciones para observar se encuentras las novedades tecnológicas, en cuanto a móviles, coches e incluso juguetes sexuales se pueda contemplar.

Sin embargo, Aston Martin tiene acaparado casi todos los focos, luego de que anunciasen que presentará un retrovisor de coche catalogado como “futurista”.

Full Display Mirror (Gentex Corporation)

Con la colaboración de Gentex Corporation, el fabricante británico desarrollo el Full Display Mirror, capaz de eliminar absolutamente todos los puntos ciegos par el conductor. Pero, ¿Cómo funciona?

El espejo está integrado con tres cámaras ubicadas en el exterior del coche (dos en los laterales y una en la parte trasera), es decir, además de funcionar como un espejo tradicional, reproduce a tiempo real el contenido grabado por éstas cámaras, para otorgar diferentes ángulos de visión, con la finalidad de reducir accidentes.

Si bien, varios coches emplean cámaras para otorgar mayor visibilidad, Aston Martin se ha convertido el primer en unificarla al espejo en vez de sustituirla, dando libertad al conductor sobre cuándo encenderlas.

Además, es una excelente opción en países que todavía no aprueban la sustitución del espejo por un retrovisor digital.

Por el momento, Aston Martin no ha confirmado de manera oficial qué modelos contarán con el Full Display Mirror, pero lo cierto es que todas las miradas se posicionan sobre los británicos.

Botón volver arriba