EléctricosPrototipos

ARC Vector: la motocicleta eléctrica más cara que no podrá matricular

La compañía ARC se encuentra sin recursos y a punto de quiebre, en este punto necesitará de un inversor potencial para realizar la ARC Vector

La firma británica ARC presentó a finales de 2018 su moto eléctrica en la EICMA. El modelo de la compañía prometía mucho y para poder crearla obtuvo financiamiento del fondo de capital riesgo de InMotion Ventures e impulsado por Jaguar Land Rover.

La ARC Vector en el EICMA de 2018 (hibridosyelectricos)

Aunque muchos no lo creeran, la compañía ARC se encuentra sin recursos y a punto de quiebre, en este punto necesitará de un inversor potencial para poder realizar el proyecto de la ARC Vector. Si no, para el día 10 de octubre de 2019 los propietarios deberán vender la compañía por falta de dinero.

Una moto que se enlaza con el humano de manera multisensorial HMI

(motorpasionmoto)

Desde que Mark Trumman, CEO de Arc Vector desde 2016, y otros profesionales del área provenientes de MotoGP se reunieron para crear una motocicleta eléctrica distinta a otras; comenzaron a surgir las dudas de qué tan fiable era ese proyecto.

La idea fue realmente ambiciosa, y con inspiración Café Racer, además de tener las más altas terminaciones tecnológicas, prometiendo ser la primera moto integral que enlazaba de manera multisensorial HMI (interfaz hombre – máquina según sus siglas en inglés) .

(motorpasionmoto)

Fases de la inversión

  1. Conseguir primeramente la inversión hecha por Jaguar Land Rover, para una moto de un costo aproximado de 103.000 euros. Y que necesitaría mucho dinero y apoyo de diferentes partes para poder rodarla.
  2. El segundo paso que debieron hacer, fue recurrir a Crowdcube, una plataforma de crowdfunding, con el fin de reunir la mayor cantidad de efectivo por parte de la sociedad en general. Ya para la fecha de julio pudieron conseguir 1.066.917 euros (950.000 libras), con la ayuda de diferentes inversionistas pequeños, que destinaban parte de sus ganancias para este proyecto.
(motorpasionmoto)

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, hace poco tiempo Mark Trumman le informó a MCN que muchos de sus pequeños inversionistas (no dio detalles) no cumplieron con ese compromiso, quitando el aporte económico. Esto sucedió después de un anuncio que realizaron sobre la construcción de una fábrica de aproximadamente 20 mil metros cuadros en St Athan, (sur de Gales).

Por medio de esto, desde la firma británica decidieron que no iban a utilizar la financiación hecha por parte de Crowdcube. Las palabras de Mark Trumman fueron “No quise quitarles el dinero y después conseguir que no era suficiente para seguir adelante en este proyecto al cabo de 8 semanas”.

La situación de ARC Vector es bastante grave y preocupante, tanto así que el CEO aseguró que si en los próximos días no consigue un inversor potencial deberá vender la compañía. La desesperación de Trumman es muy grande, a tal punto que han dejado su correo electrónico ([email protected]) por si ocurre un milagro.

(motorpasionmoto)

Una moto que se enlaza con el humano de manera multisensorial HMI

Desde que Mark Trumman era CEO de Arc Vector en 2016, y otros profesionales del área provenientes de MotoGP se reunieron para crear un motocicleta eléctrica distinta a otras, comenzaron a surgir las dudas de qué tan fiable era ese proyecto.

La idea fue realmente ambiciosa, y con inspiración Café Racer, pero con las más altas terminaciones tecnológicas, prometiendo ser la primera moto integral que enlazaba de manera multisensorial HMI (interfaz hombre – máquina según sus siglas en inglés) al humano con la motocicleta.

(motorpasionmoto)

La idea del CEO de Arc Vector, fue conseguir primeramente la inversión hecha por Jaguar Land Rover para una moto de un costo aproximado de 103.000 euros. Y que necesitaría mucho dinero y apoyo de diferentes partes para poder rodarla. El segundo paso que debieron hacer, fue recurrir a Crowdcube, una plataforma de crowdfunding, con el fin de reunir la mayor cantidad de efectivo por parte de la sociedad en general. Ya para la fecha de julio pudieron conseguir 1.066.917 euros (950.000 libras), con la ayuda de diferentes inversionistas pequeños, que destinaban parte de sus ganancias para este proyecto.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, hace poco tiempo Mark Trumman le informó a MCN que muchos de sus pequeños inversionistas (no dijo quienes) no cumplieron con ese compromiso, quitando el aporte económico. Esto sucedió después de un anuncio que realizaron sobre la construcción de una fábrica de aproximadamente 20 mil metros cuadros en St Athan, (sur de Gales).

Por medio de esto, desde la firma británica decidieron que no iban a utilizar la financiación hecha por parte de Crowdcube. Las palabras de Mark Trumman fueron “No quise quitarles el dinero y después conseguir que no era suficiente para seguir adelante en este proyecto al cabo de 8 semanas”.

(motorpasionmoto)

La situación de ARC es bastante grave y preocupante, tanto así que el CEO aseguró que si en los próximos días no consigue un inversor potencial deberá vender la compañía.

La desesperación de Trumman es muy grande, a tal punto que han dejado su correo electrónico ([email protected]), por si ocurre un milagro.

Botón volver arriba