CompeticiónFórmula1Novedades

Aprobadas las reglas de la F1 para el 2021

La voz disonante la tiene Ferrari que aún tiene la oportunidad de vetar estos cambios

Después de varios meses de deliberaciones las reglas para el área técnica, las deportivas y las financieras de la Fórmula 1 para la temporada 2021 han sido aprobadas.

Las últimas noticias que habíamos difundido informaban sobre los desacuerdos sobre este tema, lo que provocó se sobrepasara de la fecha tope para su decisión.

El pasado jueves 31 de octubre se informó que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA finalmente aprobó el reglamento en el marco del inicio del GP de EEUU.

(Cadena 3)

Jean Todt, presidente de la FIA,  Chase Carey CEO de la F1, Ross Ross Brawn director de Motor Sport y Nikolas Tombazis jefe de asuntos técnico de la FIA informaron en vídeo conferencia  la noticia de la publicación del reglamento en el Circuito de las Américas.

Todos estos altos ejecutivos de la F1 coincidieron en lo positivo que representa esta decisión para el deporte del motor.

Entre los avances de este nuevo reglamento se mencionó la posibilidad de hacer seguimiento de cerca a los coches además de dar carta blanca al diseño futurista.

(Fanat 1)

En el tema deportivo se busca mayor sencillez en la presentación de las carreras para que llegue a más público.

Por primera vez se impone un techo al gasto en los coches el cual fue tasado en un máximo de 175 millones de dólares, dicho presupuesto cubre el sueldo de los pilotos y del equipo técnico, así como la publicidad.

Con respecto a las temporadas que cubren fines de semanas se pasará de cuatro a tres días de competencia a los fines de que los equipos puedan descansar.

La voz disonante la tiene Ferrari que aún tiene la oportunidad de vetar estos cambios.

(F1 GP)
Botón volver arriba