Non classé

Aplazado anuncio del calendario 2020 de WRC

La publicación oficial se aplaza para agosto. Aquí están las causas probables de la demora y el porqué es el tercer aplazamiento

La formalización del calendario del Rally Mundial 2020 se ha pospuesto para agosto. Esta es la tercera vez que se aplaza desde junio. Vemos una clara señal de que aún en FIA no están convencidos de la inserción requerida por el Wrc Promoter de Japón y Safari, en lugar de Alemania y el Tour de Corse.

Adiós a Nairobi

La aprobación para estas dos “nuevas entradas” ni siquiera llegó esta vez, la sensación es que si el relevo entre la prueba alemana y la carrera del Sol Naciente parece algo prácticamente hecho, las expectativas para Japón serian muy positivas. El sentimiento de hoy no parece ser tan bueno para un regreso inmediato al mundo Safari.

Resultado de imagen para WRC 2019

Aparentemente, desde Nairobi el “evento candidato” no ha funcionado tan bien como se esperaba, por lo que la aprobación del campeonato mundial París regresa en 2020. El próximo calendario está a punto de llegar. Esta es la sensación, y ciertamente no es una sorpresa si veremos nuevamente el Tour de Corse en el próximo calendario mundial, con el Safari destinado a hacer otro año de espera.

Organizar un evento de cierto nivel en África nunca ha sido fácil, incluso cuando si hay presupuestos importantes, como 3,9 millones de euros otorgados por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, a la federación automotriz de su país para el “WRC Safari Rally Project”.

En vista que todo ha sido bloqueado, abrá que esperar hasta agosto y así averiguar quién será el mejor de la batalla entre Safari y Córcega.

Calendario de Rally World 2020:

Montecarlo, enero
Suecia, febrero
Mexico, marzo
Tour de Corcega, abril
Argentina, abril
Chile, mayo
Portugal, mayo
Cerdeña, junio
Safari, julio
Finlandia, agosto
Turquia, septiembre
Gales, octubre
España, octubre
Japon, noviembre
Australia, noviembre

Botón volver arriba