CochesNovedades

Ante un accidente debes saber como salir del coche sumergido en el agua

Si su coche esta en riesgo de riada debe tomar medidas de prevención inmediatas

Cuando se presenta un accidente automovilìstico en un espacio acuático las posibilidades de que queden víctimas atrapadas en el coche sumergido son muy altas, por ello es bueno saber qué hacer en situaciones como estas.

Lo primero que debes saber es que las posibilidades de abrir las puertas cuando el coche está sumergido a la altura del umbral de la puerta es factible, si el agua no llega a la ventanilla debe intentar bajar el vidrio y salir.

Ante eventuales accidentes se debe saber actuar como salir de un coche inundado (ModoEficaz)

Un consejo sí siente que se acerca una amenaza de este tipo es que retire su cinturón de seguridad, para empezar a prepararse si tiene que salir de emergencia del coche.

Otro consejo de utilidad es mantener la ventanilla abierta así la lluvia sea torrencial, para que puedas salir si la situación se complica.

Si el agua nos sorprende y el agua ya llega a la altura de la ventana, esperar que se inunde por completo para abrir la puerta, igualmente si el auto cae de repente al agua.

Abandone el vehìculo de manera inmediata (Levante EMV)

Si las puertas nos dejan atrapados y los vidrios están elevados se debe buscar la manera de partir un vidrio trasero, nunca el parabrisa por ser el más reforzado.

Si el coche está inundado y no le deja abrir la puerta trate de tomar la mayor cantidad de aire y espere que el coche se inunde completo para abrir las puertas, el agua interna le ayudara a abrirla.

Lo más importante es tratar de salir antes de que el coche sea arrastrado.

Botón volver arriba