CompeticiónDakar

Alonso y Coma volcaron en Lichtenburg 400, pero culminaron con “Aprendizaje intensivo”

Esta experiencia forma parte de los nuevos retos de Alonso ahora en Rally

El piloto Fernándo Alonso volcó su coche en Lichtenburg (Twitter)

El piloto español, Fernando Alonso, se estrenó en uno de los problemas más habituales y muy típicos que ocurren en una competición de Rally raids, en medio de la carrera, volcó su coche en Lichtenburg 400; está fue la prueba que hizo que se estrenara con el catalán, quién fue cinco veces campeón de Dakar en motos y seis veces Campeón del Mundo de raids, hablamos de Marc Coma, quien fue su compañero de cabina en la Toyota Hilux.

El incidente ocurrió en el primer tramo en horas de la mañana de este sábado 14 de septiembre, siendo esta la segunda jornada de prueba, para el campeonato de Sudáfrica de raids. Después de acabar en tercer lugar el día viernes 13 de septiembre, Alonso perdió el control del coche hasta el punto de volcar. El coche se vio seriamente herido, con un parabrisas destrozado y la carrocería muy delicada.

El acontecimiento obligó a la pareja a bajarse del Hilux y enganchar una cuerda para poner en pie nuevamente el coche, con la ayuda del equipo asistencial de la carrera.

El piloto y copiloto prosiguieron con su carrera para poder completar la primera etapa especial del día, aunque padecieron de un enorme susto y perdida de tiempo que duró más de 20 minutos.

Esta gran experiencia la guardaron en su maletero; en la próxima cita volverán con el conocimiento pleno de qué podrán esperarse si finalmente se presentarán en el Dakar 2020.

Botón volver arriba