Dakar

Alonso sobre su primera semana en el Dakar: “Me he sentido competitivo”

El español se ha adaptado bien a su primera experiencia en el Dakar

El Rally Dakar 2020 ha cumplido todas las expectativas hasta el momento. Con la exquisita combinación de pilotos experimentados y novatos, ha transcurrido la primera semana de competición.

Precisamente, uno de los nombres que figuran entre los “novatos” es el de Fernando Alonso, que si bien es un veterano ganador de múltiples categorías, entre ellas la Fórmula 1, es primera vez que se sube a los todoterreno para demostrar su talento.

Alonso reparando su coche luego de chocar contra una roca en la etapa 3 (Dakar)

Luego de la primera semana, el asturiano comentó cómo se ha sentido en esta nueva experiencia en su amplia carrera deportiva.

“El balance por ahora es fenomenal. Me he divertido mucho esta primera semana. Me he sentido competitivo. Hace seis días teníamos la salida en la primera etapa y no sabía muy dónde podía estar y cuál podía ser mi ritmo”, ha dicho Alonso.

Fernando Alonso (Mini)

El español tuvo una primera semana con altos y bajos. El primer día fungió como adaptación, con la ayuda de su compañero Marc Coma.

A partir de allí, Alonso se adaptó de manera fenomenal, llegando a marcar ritmos similares a los de punta.

Fernando Alonso (Mini)

“A medida que han pasado las etapas, me he visto quinto o sexto y casi me tenía que pellizcar. Soy consciente de que falta una segunda semana muy dura, con muchas dunas y mucha arena, pero estaremos listos para el desafío”, comentó.



Botón volver arriba