CompeticiónFórmula1

Alonso, será la tercera opción para McLaren F1

No parece estar muy contento ni convencido de volver a la F1 con el equipo McLaren, ni otros equipos que no tenga la posibilidad de ganar

El día 25 de septiembre el competidor Lando Norris sufrió una lesión en uno de sus pies, luego de una competencia donde un tendón del pie izquierdo se le inflamó. Para poder recuperarse tuvo que usar una bota especial (con la que pudo bromear en todas sus redes sociales).

Después de su recuperación pudo presentarse en el GP de Bélgica, pero el equipo Mclaren mantenía un plan B en caso de que el competidor no pudiese llegar a tiempo y les tocara sustituirlo. En el mes de junio anunciaron un fichaje muy sorprendente de Sergey Sirotkin como reserva, el competidor ruso hubiese sido el plan ‘B’ para recurrir.

Competidor ruso Sergey Sirotkin (agilecontent)

Argumentó el director Andreas Seidl, aunque él admitió que siempre espero que Norris corriera en la competencia. “Estando claro que Lando se sentía bien para correr, el suplente habría sido Sergey”, esa fue su respuesta cuando le preguntaron por si Alonso o Sirotkin estaban preparados.

“Nuestro piloto reserva es Sergey, así que tenemos el asiento listo y todo, y le hemos preparado en el simulador”.

Es de sorprender que el tercer piloto de Renault sea la opción número uno para caso de emergencia, como sucedió un domingo antes de la carrera que el competidor Norris no se encontró en condiciones. Aunque a medio plazo, Andreas Seidl, nunca ocultó que iba a estudiar otras opciones.

“Sería una situación diferente si nos enteráramos de una lesión lo suficientemente pronto como para buscar alternativas. Pero es algo que discutiremos cuando llegue esa situación”.

Otra de las preguntas que realizaron fue la siguiente, si hubiesen tenido dos semanas para estudiar la decisión más acertada: “Sería una situación diferente y buscaríamos la mejor opción posible”.

¿Alonso está entre las opciones? según Seidl sí: “No sé exactamente cómo es su contrato con el equipo, pero todavía es parte de McLaren. Zak sigue muy en contacto con él y en otros programas, estoy seguro. Si necesitáramos un piloto, hablaríamos”.

Fernando Alonso (eestatic)

Sin embargo, no se puede olvidar que la última palabra la toma es el propio Alonso, y se cree, que no parece estar muy contento ni convencido de volver a la F1 con el equipo McLaren, ni otros equipos que no tenga la posibilidad de ganar.

El doblemente campeón del mundo se presentará en el Paddock de la Formula 1 en el GP de Italia en esta semana próxima, a pesar que nada tiene que ver con un posible rol en el equipo McLaren.

“Vendrá como embajador y nos visitará”, confirmó Seidl. Ferrari pudo festejar en Monza sus 90 años y el piloto Alonso es parte de toda esa historia, por lo que no extrañará verle también con los del Cavallino.

Botón volver arriba