Dakar

Alonso rozó la victoria en la etapa 8 del Rally Dakar 2020

Fernando Alonso y Marc Coma pusieron manos a la obra en la etapa 8 del Rally Dakar 2020 tras subirse con todo al coche y recuperarse de un pinchazo, que no impidió que realizaran una excelente jornada, llegando a coquetear con la victoria.

A mitad de recorrido, el asturiano perdió unos cuatro minutos a consecuencia de una pinchadura, lo que hizo pensar que sería una jornada perdida. Sin embargo, se repuso para sacarle el máximo provecho a su Toyota Hilux y quedar a tan solo 4 minutos y 4 segundos del ganador, Mathieu Serradori.

Fernando Alonso en el Rally Dakar (Toyota)

Esta actuación hizo olvidar por completo que Alonso es un novato de la competición. Poco a poco ha ido adaptándose, pero en la octava etapa parece haber dado en el clave con el ritmo ganador.

Todavía queda mucho por remontar, pues en la etapa 3 su coche sufrió un golpe contra una roca, lo cual hizo que perdiera alrededor de dos horas en la tabla general.

Alonso se encuentra en la posición 13, a 3 horas 10 minutos y 51 segundos de la punta, que se encuentra en poder de su compatriota Carlos Sainz.

Botón volver arriba