Fórmula1

Alonso rompe el silencio: “Quiero correr en una máxima categoría”

Rumores apuntan a que el asturiano pudiese volver a la F1 con Renault

Durante varios días, el nombre de Fernando Alonso ha estado en boca de todos a consecuencia de una posible vuelta a la Fórmula 1 , luego de que Sebastian Vettel no renovase con Ferrari y provocara un intenso movimiento de asientos.

Personalidades como Zak Brown o Flavio Briatore han afirmado que el español necesita volver, siempre y cuando tenga un coche competitivo para luchar por victorias.

Fernando Alonso (ABC)

A todo esto, Alonso no había opinado, hasta que Emilio Butragueño sacó información durante una videoconferencia en el marco de un acto de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

“A corto plazo, en los 2 o 3 o 4 años siguientes siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy muy grande y creo que para el Dakar que ha sido una experiencia estupenda, tengo años para afrontarlo. Quería centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la F1, al Mundial de Resistencia otra vez, o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello”, afirmó el piloto.

Fernando Alonso (Mini)

También, añadió que representó la experiencia de pilotar un coche distinto a un monoplaza de Fórmula 1.

“Es una pregunta interesante seguramente, la búsqueda de retos y de opciones para los siguientes años es algo que llevo planteándome desde finales del año pasado cuando decidí adentrarme en la aventura del Dakar para ver como era una disciplina tan diferente a lo que había hecho en toda mi carrera, era una moneda al aire para ver como podía disfrutar un coche y ambiente tan diferente al de la F1, fue una experiencia muy positiva y seguramente repetiré en el futuro”, continuó.

Fernando Alonso (Okdiario)

Finalmente, solo resta esperar a ver si Alonso termina decantándose por la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial, o si bien, optará por opciones como La Indy Car.

Botón volver arriba