Dakar

Alonso: “El Dakar ha sido una experiencia salvaje hasta ahora”

Mientras algunos hablan sobre un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, el piloto se preocupa por su actualidad, y esa es precisamente el Rally Dakar.

El asturiano aún no ha debutado en la competición, pero el ambiente que ha vivido hasta el momento es “salvaje”.

El Rally Dakar está a punto de arrancar, y Alonso tendrá 12 etapas cargadas de emoción, adrenalina y velocidad, para mostrar todo su talento detrás del volante.

Fernando Alonso a bordo de su Toyota Hilux DKR (Toyota)

“Ha sido una experiencia salvaje hasta ahora. Hemos estado preparando esta carrera durante los últimos meses y, obviamente, no tenía nada de experiencia en los rallies cross country”, dijo Alonso.

Por el momento, el español y su equipo no tienen una estrategia clara, por lo que ha enfatizo en que debe aprender y escuchar de sus compañeros más experimentados.

“No tenemos un objetivo claro porque no sabemos lo que esperar. Nunca he experimentado el Dakar, así que tengo que escuchar a mis compañeros y a Marc, ellos tienen la experiencia”, comentó.

Fernando Alonso (Getty Images)

Sin embargo, Alonso cuenta con una idea inicial sobre cómo encarar este nuevo reto para su carrera profesional.

“Se trata de ganar confianza y ritmo en las dos o tres primeras etapas y quizás después podemos marcarnos un objetivo para los días posteriores”, finalizó.

Botón volver arriba