CompeticiónFórmula1

Alfa Romeo teme retiro de escuderías de F1

Vasseur: "las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran hoy. De lo contrario, no habrá supervivencia para muchos equipos. Esa es la verdad del sistema"

Para el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, algunos equipos podrían desaparecer por la crisis económica generada por el Covid-19.

Entre las víctimas fatales del Covid -19 podrían estar algunas pequeñas y otras no tan pequeñas escuderías del F1.

El retraso en la temporada de carreras de F1 2020, ha generado enormes pérdidas económicas para los equipos que requieren de las ganancias por transmisiones de TV de las carreras de la Fórmula 1.

(Mundodeportivo)

Desde el inicio de la temporada ya son 8 los grandes premios aplazados o cancelados.

El CEO de la F1, Chese Carey, informó que ya se maneja un posible calendario que contendría entre 15 y 18 carreras.

Por su parte para el jefe de la escudería Alfa RomeoVasseur, esta es la mayor crisis que vive la fórmula 1 en menos de un siglo. El francés recordó a sus colegas la crisis de hace doce años que llevó a varias escuderías a dejar el deporte del motor por un tiempo para poder recuperarse económicamente además acotó que aquella temporada histórica fue menos prolongada que esta.

(DiarioMotor)

El jefe de Alfa Romeo exhortó a todas las escuderías que se pongan de acuerdo como lo hicieron la pasada semana y busquen soluciones inmediatas si no ya no habrá regreso para muchas escuderías. 

Botón volver arriba