CompeticiónMotoGP

Alex Márquez por ganarse su contrato en la pista

“Sólo estoy deseando poder comenzar las carreras y hacer buenos resultados, es la única baza para poder renovar con Honda”

La salida de Jorge Lorenzo del binomio de pilotos oficiales de Repsol Honda abrió la oportunidad al campeón mundial de Moto2 Alex Márquez.

El contrato firmado por Márquez con Honda abarca solo el año 2020, por lo que el piloto aún no logra empezar a probar al fabricante sus capacidades en esta categoría debido a la paralización de la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus Covid-19.

(LAT Images)

Los equipos han planteado varios escenarios a los 17 pilotos de MotoGP que no firmaron contratos más allá del 2020, entre estas propuestas se encuentra la congelación de los contratos por un año más.

El piloto de Cervera ha declarado que no le place renovar sin haber demostrado en la pista que tiene bien merecido su contrato.

(Motorsport)

El piloto reconoce que ser el debutante y empezar la temporada en estas condiciones no ha sido fácil, sin embargo le sobran las ganas de correr, seguir adaptándome a nueva gente y a un equipo diferente y sobre todo armándome de paciencia mientas se espera el nuevo cronograma.

Dorna ha movido muchas piezas aunque siempre pensando en la seguridad de sus equipos, por ahora maneja el mes de septiembre para el inicio de la temporada, Alex Márquez declara que no le importa que la temporada se alargue hasta el 2021 o que se realicen carreras sin público, pero lo importante es que sea lo más seguro para todos.

Botón volver arriba