MotoGP

Alex Márquez podría correr con su hermano Marc, en Repsol Honda para 2020

Una alineación de lujo pudiese tener el equipo Repsol Honda para la temporada 2020 de MotoGP. En primer lugar, la consagrada y experimentada figura de Marc Márquez, con seis títulos de la categoría sobre su espalda, y en segundo lugar, su hermano Alex, sí, su hermano.

Alex Márquez ha ganado recientemente el campeonato 2019 de Moto2, por lo que su llegada a la máxima categoría del motociclismo mundial no es descabellada, y menos al lado de su hermano.

Sin embargo, hay que tomar un par de puntos en consideración que pueden ayudar a oficializar este hito. Alex Márquez ya había renovado para continuar con el equipo Marc VDS, pero, la reciente noticia del retiro de Jorge Lorenzo abrió las puertas de una vacante en la categoría mayor.

Marc (izquierda) y Alex (derecha) Márquez compartiendo pista a bordo de la moto Repsol Honda (LAT Images)

Aunque todo esto no es oficial, según fuentes cercanas a la reconocida web de motores, Motorsport, es “cuestión de horas para que suceda”.

Aunado a ello, lo que funge como oficial es la contemplación de Alex Márquez para ocupar un asiento en MotoGP al lado de su hermano.

Declaraciones

“Por supuesto que la opción de Alex se valorará. Hay que tenerle en cuenta por su méritos propios, no por su apellido”, ha dicho Alberto Puig, team manager de HRC.

De igual manera, Marc Máquez ha asegurado que no ejercerá ningún tipo de presión sobre Repsol Honda para que fichen a su hermano, pero tampoco ha escondido que le gustaría.

Alex Márquez (LAT Images)

“Mentiría si dijera que no quiero a mi hermano de compañero, pero insisto en que nunca he forzado la situación y ahora tampoco lo haré. Sea quien sea mi compañero de equipo se le comparará conmigo. Y a mi hermano siempre se le ha comparado conmigo”, ha dicho el piloto.

Marc Márquez (LAT Images)

De llegar a suceder, Repsol Honda será el primer equipo en la historia en alinear a dos hermanos como pilotos titulares. Solo queda esperar para saber si veremos el apellido Márquez llenando los garajes del equipo.

Botón volver arriba