EléctricosEstilo de vida

Alemania fortalece el Bono Medioambiental para adquisición de coches 0 emisiones

Este nuevo empujón es fruto del acuerdo entre el Gobierno alemán y ejecutivos de grandes firmas como Volkswagen, BMW y Daimler, y entrará en vigor este mes hasta 2025

El gobierno alemán da otro gran apoyo a su legendaria industria automotriz. La industria y el gobierno han firmado la renovación del programa que incluye el Bono medioambiental por un nuevo lapso hasta el 2025.

Al prenderse la planta de producción de Volkswagen para sacar en serie su ID.3, el gobierno alemán anunció el aumento de las cifras del Bono Medioambiental, este proyecto incluye además del bono estipulado también el aporte relacionado con que la industria cubre el la mitad del costo.

(Mundiacars)

El gobierno alemán no solo se encarga de crear políticas de apoyo al medio ambiente, sino que lo incluye en la política fiscal, los coches eléctricos además están exentos de impuestos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los coches a batería en el rango de costo de € 40.000 el bono sube de 4.000 a 6.000

Los híbridos tendrán un bono de € 4.500

Sin embargo el gobierno de Merkel no solo piensa en los consumidores sino en la infraestructura necesaria para dar impulso a este proyecto 0 emisiones, por ello anunció la construcción de más estaciones de carga para llegar a 50 mil en un lapso de 2 años, para elevarlas a 1 millón en 2030; ante este proyecto la industria se compromete con unas 15 mil estaciones para entregas en el 2022.

(Forococheseléctricos)

Con respecto a la producción de coches para el futuro Merkel informa que la meta es de 10 millones de coches eléctricos para el 2030.

El gobierno alemán para fortalecer este proyecto 0 emisiones con el que está comprometido, buscó alianza con Noruega de quién adquirió 53 mil coches eléctricos este año.

Botón volver arriba