CompeticiónMotoGP

Alberto Puig: MotoGP fue responsable ante crisis

Alberto Puig, team manager de HRC, cree que Dorna MotoGP, ha dado toda una lección a organizadores de otros campeonatos en la gestión que ha hecho de la crisis derivada de la propagación del COVID-19

Alberto Puig, el Team Manager de Repsol Honda, ha declarado que los directivos de la categoría MotoGP dieron el paso adelante necesario ante la emergencia por el Covid-19.

Para este representante del equipo campeón de MotoGP, los directivos de Dorna fueron más efectivos a la hora de tomar la decisión más responsable ante los acontecimientos provocados por la pandemia global por el brote de coronavirus Covid-19.

(Motorsport)

Esta declaración la realiza el ejecutivo en comparación con lo tardío de las decisiones tomadas en la Fórmula 1.

Para Puig el hecho de que la organización de F1, permitiera que se organizará y llegaran todos los equipos a Australia (Merbourne) y que se retardara tanto la orden de suspensión de las competencias fue un grave error.

En tanto que Dorna, actuó con prudencia y suspendió las competencias de MotoGP desde la primera información sobre las medidas de cuarentena generada por las autoridades de Qatar, MotoGP suspendió las carreras antes de que los equipos de motos pesadas  salieran hacia el país árabe.

MotoGP (LAT Images)

El tiempo dio la razón a Dorna y F1 (Liberty Media) debió seguir el ejemplo de escuchar y acatar las directrices sanitarias en este momento de crisis sanitaria mundial.

Botón volver arriba