EléctricosHíbridosNovedades

Al 2021 se triplicaran los coches eléctricos en Europa

El sector automotriz eléctrico tiene previsto abarcar el mercado europeo con 210 modelos de híbridos enchufables

Este 2021 muchas de las empresas europeas tienen planeado sacar al mercado 214 modelos de coches eléctricos, por los momentos la creación de estos coches es realmente baja. Hasta el 2018 había en el mercado 60 modelos disponibles.

Coches eléctricos
elchapuzasinformatico.com

Un estudio realizado por la Federación Europea de ONGs Transport and Environment (T&E) de la que ECODES forma parte. Informan que al 2021, se podrán encontrar más del triple de estos modelos en el mercado. En un informe de la industria IHS Markit indica que la industria de eléctricos arropará el mercado de los coches a gasolina y diésel.

Todo bajo una iniciativa por parte del gobierno para garantizar a la población un incremento en las infraestructuras de electrificar todas las regiones. Así incentivar a la población en comprar este tipo de coches, siendo estos más viables en pro a la recuperación ambiental.

El sector automotriz eléctrico tiene previsto abarcar el mercado europeo con 210 modelos de híbridos enchufables para cumplir con la meta de CO2 establecida por la EU de 95gr/km. Para cumplir con el estándar establecido de CO2 implementado por la UE para ese año.

La erá eléctrica automotriz

Cabe destacar, que no se espera un incremento relevante en la producción de coches con otros sistemas alternativos, se estima que para el 2025 solo crearán 9.000 coches realizados con celdas eléctricas; y los vehículos a gas comprimido solo llegarán al 1% en Europa al 2021.

“Gracias a los estándares de CO2, Europa verá una ola de coches eléctricos con modelos más asequibles y disponibles en el mercado, pero necesitamos además que los gobiernos apoyen la carga doméstica del vehículo eléctrico y en los centros laborales así como reformas fiscales que hagan los vehículos eléctricos más atractivos que los coches contaminantes como los diésel y gasolina o los poco eficientes híbridos enchufables”. Argumentó, Isabell Büschel, de Transport and Environment.

Coches eléctricos
eyespace.com

Los pronósticos de producción muestran una inclinación en remplazo de los vehículos a combustibles por los eléctricos, abarcando el mercado industrial en gran parte de Europa occidental con sus empresas, los países implicados son (Alemania, Francia, España e Italia).

Sin embargo, el país que muestra mayor incremento en el mundo eléctrico automotor al 2025 es Eslovaquia. Seguidos se encuentra República Checa y Hungría, con un incremento en la producción. En el Reino unido no sabe a ciencia cierta su crecimiento en cuanto a coches eléctricos, ya que aún mantienen un Brexit sin acuerdo

Comentarios positivos a este avance tecnológico

“Este es un momento clave para la industria del automóvil en Europa y por tanto para España, donde esta industria es tan relevante. Los fabricantes europeos finalmente están haciendo inversiones importantes para la electrificación del automóvil con hasta 145 mil millones de euros destinados a ello. Es importante que nuestro gobierno convierta la electrificación en prioridad industrial y envíe las señales adecuadas a los fabricantes dejando claro que la era del diésel y de la gasolina ha terminado”. Informa, Míriam Zaitegui, perteneciente a la ONG ECODES.

Ahora, la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, informó la semana pasada que el vehículo eléctrico iba a generar 23.000 empleos de aquí al 2030. Los datos coincide con el informe “Reportando Hacia el Futuro” coordinado por Transport and Environment y ECODES.

Botón volver arriba