CochesEstilo de vida

8 malas costumbres que terminan en averías de coches

Tips fundamentales que te ayudarán a tener un coche en perfectas condiciones

Para no averiar tu coche mantente alejado de estos vicios y malas costumbres

Si quieres mantener tu coche como recién comprado y que no pierda su valor, debes mantenerlo y tratarlo con mucho cuidado, esto es fundamental para que evites averías inesperadas por mal uso.

Te vamos a recomendar algunos tips fundamentales que te ayudarán a tener un coche en perfectas condiciones y alejarte de los talleres de los mecánicos.

motor, averías de coches
Imagen: abc.es

Si sigues estos ocho consejos, ahorraras dinero y aún que otro disgusto.

1.- Ya no es necesario calentar el coche por largo tiempo antes de conducirlo

Se lo hacemos como era costumbre con los autos carburados, lo que generamos es contaminación.
Lo mejor es calentar todos los componentes del vehículo a la vez con una conducción paulatina y con mucha suavidad, las piezas se irán lubricando de a poco y el aceite tendrá la temperatura adecuada para mantener afinados al motor y a la caja de cambios, así todos los componentes se mantendrán equilibrados en su tiempo de uso.

Imagen: autofacil.es

2.- No revolucionar el motor en su debido tiempo y velocidad par hacer un ahorro que a la larga saldrá mas costoso.

No revolucionar el motor y mantenerlo en el mínimo hasta el último momento de cambio de velocidad, va desgastando la caja, pero también al coche por que lo haces trabajar a marcha forzada.

averías de coches
Imagen: st1.uvnimg.com

3.- La pose de publicidad: mano en el cambio y pie del embrague

La tìpica pose de la película “Rápido y Furioso” , a punto de convertirte en el piloto más avisado. Esta mala costumbre puede averiar tanto tu control de velocidades, ya que la presión de la mano sobre la palanca va desgraduando los componentes milimétricos de la caja de velocidades y, el pie en el embrague hace el mismo efecto, pero más grave, ya que no es solo el coche el que sufre sino tu anatomía también, ya que dicha posición del pie puede generarte a la larga algunas dolencias.

mantener la mano en la palanca ocasiona averías de coches

4.- No soltar el embrague en los semáforos

Es una de las peores de las malas costumbres, ya que desgasta una pieza que podría durar hasta 100.000Kms. El embrague es una pieza muy útil, pero debes saber como usarlas: nunca debes usarlos como sustituto del freno o detener el coche sin sacar el embrague y poner en primera.

Imagen: diariomotor.com

5.- Poner el coche en neutro para ahorra combustible

Es una maniobra que puede hacerse pero no es recomendable por varias razones, la primera es por responsabilidad. En las cajas manuales esta maniobra hace que el conductor pierda parte del control del coche ya que podemos recibir más empuje del que necesitamos en estas bajadas y si necesitamos frenar el angranaje con la caja esta perdido.

Esta maniobra se puede realizar en vehículos modernos que vienen diseñados con un sistema denominado “a vela” pero sólo lo tienen lo coches automáticos y con buena transmisión. Si su coche tiene estas características pero no tiene la función “a vela” se esta exponiendo a perder su caja de velocidades.

Imagen: demandstudios.com

Para ambos el cambio de velocidad de N a D en un coche a más de 100Kms/h es muy riesgoso.

6.- Pasar los resaltos a exceso de velocidad

Esta mala costumbre puede ser uno de los peores enemigos de tu coche ya que, todas las piezas del tren delantero, la dirección amortiguaciones y suspensión pueden sufrir grandes daños.

El exceso de velocidad produce averías de coches
Imagen: i.pinimg.com

Tomar en cuenta que los resaltos o gendarmes costados están allí para señalarnos un peligro, por ello debemos estar atentos.
Estos resaltos pueden ser de muchos modelos, pero los más sencillos los de plástico amarillo, que podéis ver como más inofensivo es de los más peligrosos para la integridad de tu coche.

7.- Forzar la dirección en sus topes

El maniobrar un coche es una de las costumbre de casi todos los conductores, lo cual es necesario, sin embargo lo dañino es llevarla hasta su tope y dar fuerza al volante para que se mantenga la dirección presionada, ello no debe hacerse allí tiene que soltar el volante, ya que si presiona la bomba de la dirección y puede averiarla o reventar algún manguito.

Imagen: a0.cdnfan.com

8.- No surtir de combustible hasta que marcador llegue a rojo

Algunos pueden decir que esta mala costumbre más que una avería puede traerte problemas por irresponsable, sin embargo, si es nocivo para el coche que no le surtas del combustible cada medio tanque.
Llevar el tanque hasta los últimos dos litros puede acarrearte muchos problemas y dolores de cabeza, como absorber todas las impurezas del tanque, que llegan allí por medio de las impurezas de la bomba que surte o del camión donde llega a la estación de servicio.

Imagen: noticias.coches.com

Impurezas en el tanque significan impurezas en los filtros y una parada segura por falla del filtro del combustible.

Imagen: noticias.coches.com

Otra avería, esta sí muy costosa es el daño que esta mala costumbre puede acarrearle a la bomba de la gasolina, si el tanque se seca y la bomba no consigue liquido que movilizar puede dañarse y esta reparación además de compleja es muy costosa.

Botón volver arriba